Los perfumes dicen de las personas mucho más de lo que podemos imaginar, no solo forman parte de su carta de presentación, sino también dejan entrever rasgos característicos de su personalidad. Por esta razón, los expertos en el mercado de la perfumería recomiendan que la selección de una fragancia no sea algo hecho al azar y sin dedicarle la importancia debida.
Las esencias con el transcurso de los años se convirtieron en productos fundamentales de la cosmética femenina y masculina. A todos nos gusta oler bien y dejar una buena impresión en el otro, pero lo cierto es que muchas veces no damos con el aroma indicado hasta ahora. Toma nota de los perfumes que mejor te representarán, según tu estilo.
Guía práctica para seleccionar los perfumes que reflejen tu personalidad
De acuerdo con los últimos estudios de mercado, las familias olfativas utilizadas para la elaboración de perfumes de hombre modernos son cítricas, herbales, amaderadas, orientales y frutales. Son fabricados con incontables ingredientes artificiales y naturales, pero la tendencia actual es agregar aromas de productos comestibles, ya que dan mayor intensidad y sofisticación.
No obstante, como mencionamos en líneas anteriores, lo sugerido por los expertos es escoger las fragancias que más combinen con la personalidad y que, de alguna manera, representen tu forma de ser. Si eres de los hombres más clásicos y conservadores, una buena opción es el Polo Blue Eau de Toilette de Ralph Lauren, que se destaca por su frescura y por su aroma revitalizador, o bien el Eau de Parfum de Loewe con notas de baya y pimienta roja.
El Luna Rossa Ocean Eau de Prada fue pensado para aquellas personas que les gusta la aventura y los extremos. Es uno de los perfumes más modernos, ya que fue lanzado en el año 2023. Sus notas de salida son toronja; las de corazón, incienso y amaderadas; de fondo, vainilla y Amber Extreme. Allí se posiciona el Fuel for Life de Diesel realizado con romero, pomelo y anís estrellado.
Al margen de si eres joven o no, el CK One de Calvin Klein debe ser tu elegido si tienes espíritu juvenil, pues, como ya dicen, la edad es tan solo un número. Es una fragancia que pertenece a la familia olfativa cítrica aromática y en su composición se fusionan a la perfección el cardamomo, la nuez moscada, la violeta y la rosa.
Para los más competitivos y arriesgados están las esencias de la marca Tom Ford como el Ombré Leather - Eau De Parfum o las de Hugo Boss, como Bottled Infinite que contienen olores sofisticados a cuero, flores y plantas aromáticas.