Por lo general, las cajas de plástico grandes y sin tapas suelen ser usadas para transportar frutas de un lugar a otro o, en su defecto, para trasladar cualquier otro alimento. Debido a esto, hoy en este artículo de Noticias de México te enseñaremos a reservar tales recipientes en el área de reciclaje para que, posteriormente, puedas reutilizarlas.
No es nada fácil transformar un recipiente en un elemento funcional y práctico, pero en el caso de las cajas de frutas se puede aplicar perfectamente la tendencia del DIY, lo que en español significa "hágalo usted mismo".
Este tipo de prácticas te motivan a trabajar con el reciclaje que tengas en casa, antes de tirarlo a la basura o darle un solo uso.
Crea organizadores con las cajas de frutas para el cuarto de los niños
- Busca las cajas de frutas que tengas en el reciclaje
- Lava y seca muy bien las cajas de fruta.
- Píntalas con pintura al frío o en aerosol. También, puedes forrar las cajas con las telas que tengas en la zona de reciclaje, pero ese proceso te tomará mucho más tiempo.
- Si usaste algún tipo de pintura, espera que seque antes de seguir con el siguiente paso.
- Busca trozos de cartón y, tal como se aprecia en la segunda fotografía adjuntada, crea las divisiones pertinentes de la caja.
- El número de divisiones dependerá en gran medida de tus necesidades personales. Si quieres una caja para guardar cosas pequeñas, tendrás que hacer múltiples divisiones. Si quieres un organizador para elementos grandes, las divisiones tienen que ser como mínimo 3.
- Pinta el cartón si así lo deseas y cuando todas las pinturas se sequen, sella la caja con barniz o cualquier tipo de sellador transparente.
Luego de haber trazado el paso a paso indicado, obtendrás los organizadores referidos hechos con cajas de reciclaje.
Los organizadores pueden ponerse en cualquier lugar de la casa, tanto en forma vertical como horizontal. Después, puedes colocarlos apilados en el piso o en la pared para un diseño más atractivo.
Sea cual sea la decisión tomada, ya habrás creado un llamativo organizador de ensueño con elementos que tenías en la zona de reciclaje.