Con la llegada de la nueva estación, los colores de esmaltes fríos —tendencia meses atrás— quedaron en el olvido, igual que los diseños de uñas extravagantes. Ahora, la nueva moda primaveral es llevar nail art floreados que combinan a la perfección con la sensación del momento, como lo es el estilo “coquette”.
Tonos rosas, pasteles, nude y neutros son los nuevos colores que comenzaron a marcar impronta en el mundo de la manicura, donde todo se basa en diseños minimalistas y muy femeninos. Si buscas estar a la moda y llevar el estilo nail art de tus uñas a otro nivel, no puedes perderte las cinco tendencias presentadas en esta sección de “Noticias de México” que están conquistando la temporada.
5 tendencias de manicura para la primavera
- Decoración a mano alzada
Para estar a la altura de las nuevas tendencias primaverales del mundo de la manicura, debes saber que los diseños de uñas llamativos y con grandes apliques pasaron de moda. El nail art que está conquistando a todos emplea diseños sencillos sin decoraciones recargadas, pues la clave del éxito es realizar el diseño a mano alzada lo más práctico posible en donde resalten los detalles “coquette'.
- Flores encapsuladas
Decorar las uñas con pétalos incrustados en gel o acrílico en la base de la uña es la nueva sensación del momento y promete seguir siéndolo en los próximos meses. Esta trata de embellecer las uñas con todo lo relacionado con las flores de la estación, como tulipanes, margaritas y claveles.
- Tonos verdosos
Al igual que en invierno, se buscó lucir diseños que representen el frío, ahora ocurre lo mismo con la primavera, por lo que los expertos en manicura aconsejan elegir los estilos nail art que sean cálidos. Todo lo relacionado con el color verdoso es bienvenido, pues nada mejor que simular la belleza de un jardín verde.
- Dot nails
El nail art de esta temporada es sinónimo de menos es más, así que debes prestar atención para no cargar tus diseños con muchos detalles. Justamente por eso, la manicura sencilla mencionada en esta sección solo se logra aplicando una base en tono rosa o nude y dibujando un punto en el centro o en la parte superior de la uña.
- Baby boomer
Este estilo nail art ideal para la primavera por ser elegante y fresco trata de un difuminado de los colores rosas y blanco, este último quedando en la punta de la uña. El diseño en cuestión está inspirado en la manicura francesa, por lo que es un estilo sofisticado y atemporal.