Jueves 25 de Abril 2024
JUAN GABRIEL

Lola Beltrán no pudo ocultar lo que todo México sospechaba sobre Juan Gabriel

La unión de los artistas mexicanos no pasó desapercibida por nadie.

Juan Gabriel. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si existen palabras que puedan definir lo que fue Juan Gabriel en México y en todo el mundo como cantante, además de exitoso y talentoso, es exigente y muy profesional. Quizás fue uno de los pocos cantautores que logró separar su vida privada de la artística y quien sabía de sobra sobre esto era Lola Beltrán, que comprobó esta situación y no de la mejor manera. 

El "Divo de Juárez" desde joven tuvo en claro sus intenciones de marcar historia en la industria musical, pero ante la falta de recursos, sus sueños se vieron truncados en diversas oportunidades. Sin embargo, Lola Beltrán estuvo a su lado incondicionalmente cuando todavía nadie apostaba por él, por lo que para ella comprobar y asimilar lo que se comentaba de su confidente no fue una tarea sencilla. 

Juan Gabriel junto a Lola Beltrán, su amiga e impulsora. Fuente: (Instagram)

Las exigencias de Juan Gabriel que dificultaban el trabajo de Lola Beltrán 

Juan Gabriel, antes de conocer el éxito y transformarse en todo un emblema para la música de México, fue pupilo de Lola Beltrán, por lo que muchos creían que la unión del talento de ambos durante las colaboraciones artísticas sería muy gratificante, pero en realidad para la sinaloense terminó siendo estresante. 

Lola Beltrán y Juan Gabriel, dos voces y talentos inigualables de México. Fuente: (Instagram)

Cuando Lola Beltrán formó parte de la lista de artistas que grabarían con Juan Gabriel los duetos, jamás imaginó que sería una verdadera tortura trabajar con su pupilo, debido a las exigencias del cantante mexicano que con firmeza y hasta rudeza llevó al límite a la artista con el objetivo de que consiga las mejores notas musicales. 

Juan Gabriel junto con Lola Beltrán en las grabaciones de los duetos. Fuente: (TikTok)

En redes sociales como TikTok, existe un video antiguo donde se puede observar cómo Juan Gabriel con paciencia pero de forma exigente corregía a Lola Beltrán durante largas horas al grabar el dueto, sin medir que su presión dificultaría el trabajo de su colega, ya que la actriz debía repetir una y otra vez sus estrofas. 

Quizás es por esta razón que el cantante logró alcanzar lo más alto de la fama y ser considerado durante décadas uno de los artistas más importantes de México, pues ser perfeccionista lo transformó en el creador de los mayores éxitos musicales de la historia mexicana.