La Numismática se define como una disciplina y afición relacionada con el coleccionismo de piezas únicas y de gran carga cultural e histórica. Se traduce como una ciencia auxiliar de la arqueología y la historia gracias al testimonio social, comercial y político que atraviesa cada objeto. Además, se vincula directamente con la "epigrafía, la paleografía, la semiología y el arte", tal como describe el portal digital de Wikipedia.
En términos generales, la numismática paso de ser un simple intercambio económico entre pares a un estudio científico del dinero en todas sus variadas formas, por lo que la disciplina actual acuña la observación, el conocimiento y la adquisición de formas modernas que en términos técnicos tiene un nombre que categoriza estos elementos: la exonumia.
Dado el rol que tomó en la actualidad la numismática, su crecimiento fue mayúsculo, por lo que su vinculación con la sociedad se expandió a nivel mundial, lo que genera un atractivo y un interés colosal. Esta tendencia provocó la gestación de centros numismáticos, de un mercado internado extenso, y una pasión que es una suerte de festín para quien ama el oficio.
Dentro de esta coyuntura, se encuentra la Casa de la Moneda de los Estados Unidos que, según explica el portal oficial del Departamento del Tesoro de EE.UU, el objetivo principal del organismo "es fabricar y distribuir las monedas circulantes, metales preciosos, monedas coleccionables y medallas nacionales para satisfacer las necesidades de los Estados Unidos".
Siendo así, llamó la atención que el organismo ya no ofrece una pieza que podría valer una fortuna para los amantes de la numismática. Se trata de la moneda de Vermont y tal como la describe "El Cronista" en su dirección online, "muestra a un snowboarder disfrutando de este deporte sobre la nieve". Una actividad que es muy elegida, en un destino que es el favorito de muchos para vacacionar en invierno.
Si estás interesado y buscas invertir para ampliar tu colección, se puede conseguir la pieza en plataformas como eBay por un valor de 3 mil dólares aproximadamente o tiendas especializadas de numismática donde el precio puede variar.