Los logros de Juan Gabriel en la industria musical son recordados constantemente en los medios de comunicación de habla hispana. Los números marcan que, con más de 150 millones de copias vendidas, es el músico latino con mayores ventas discográficas de toda la historia. Su triunfo también se vio reflejado en su vida personal y privada, precisamente en las excentricidades y lujos que podía concederse a sí mismo como lo fue su mansión de Cancún.
Pati Chapoy, abogado de "El divo de Juárez", reveló en el canal de Youtube "Ventaneando" que tenía una especial manía con las propiedades, tanto es así que adquirió terrenos que nunca llegó a habitar, incluso, los compraba con la intención de regalárselos a sus amigos, pues una de sus mejores cualidades era ser dadivoso y desprendido con el dinero.
Juan Gabriel proyectó en sus casas lo mejor de sí mismo
Sobre el tema de los inmuebles de Juan Gabriel se refirió la cantante Mar Contreras. Confesó en una entrevista a un reconocido medio que la fastuosidad y la opulencia se podían percibir en cada uno de los rincones sus casas. La exparticipante de "Operación Triunfo" tuvo la oportunidad de visitar al intérprete de "Hasta que te conocí" y allí fue cuando quedó impactada.
Se refería específicamente a la mansión que Juan Gabriel tenía en Cancún, en el estado de Quintana Roo. Además de la decoración, lo que más llamó la atención fue que mandó a construir un estudio de grabación y hasta un auditorio con escenario y 50 butacas. "Estuvimos en el auditorio, en su estudio, en su sala y en su comedor".
Acerca de la decoración de la majestuosa casa, como se podía esperar, tenía la impronta del músico. La extravagancia y el exotismo eran perceptibles. Según las revelaciones de la actriz, el interiorismo se caracterizaba por ser muy colorido y divertido, semejante al estilo que el cantante usaba en cada una de sus presentaciones.
"Era una mezcla exótica entre mexicano, indio, muy raro. Exótico y muy colorido, así como él se vestía era su casa. Tenía un auditorio con 50 butacas y el escenario", concluyó la actriz de "La que no podía amar".