No vamos a engañarnos, las recetas culinarias más copiosas de tacos no son precisamente saludables, sin embargo, existen alternativas que pueden ayudarnos a continuar disfrutando de este manjar nacional, tales como las que proponen un relleno de lentejas.
Así como has leído, esta legumbre multifacética no solo es el alivio de los veganos, que buscan una fuente abundante de proteínas, sino que también se ha convertido en la opción ideal para los que buscan una alimentación saludable para sus recetas de relleno de tacos.
El que se propone en esta receta, además de ser inmensamente saludable, imita a la carne a la perfección y no tiene nada que envidiarle. Si quieres aprender a hacerla, toma nota porque comenzamos.
Relleno de lentejas para tacos: receta paso a paso
Ingredientes para el relleno de los tacos con lentejas
- ½ taza de cebolla picada.
- ½ taza de chile campana picado (de cualquier color).
- ¼ cucharadita de ajo en polvo o 1 diente de ajo finamente picado.
- 2 cucharaditas de aceite.
- ½ taza de lentejas secas, enjuagadas.
- 4 ½ cucharaditas de chile en polvo.
- 1 cucharadita de comino molido.
- ½ cucharadita de cilantro u orégano seco (opcional).
- 1 ¼ tazas de caldo de cualquier sabor.
Preparación de los tacos rellenos de lentejas
Para comenzar con esta receta culinaria, rehoga la cebolla, el chile campana y el ajo con un poco de aceite en una sartén por 3 minutos; agrega las lentejas junto con el comino, el chile en polvo y el cilantro u orégano seco si lo prefieres.
Cocina por aproximadamente un minuto y añade el caldo, cubre y deja cocinar de 20 a 30 minutos hasta que el líquido se reduzca y las lentejas estén tiernas.
Si la reducción es demasiada, agrégale más caldo para que las lentejas estén siempre cubiertas. Finalmente, destapa la sartén, deja cocinar por 5-10 minutos hasta que la mezcla espese. Apaga el fuego y pásalas a un recipiente apto para refrigerar por al menos 2 horas.