Los problemas inflamatorios se evidencian a través de la acumulación de gases a todas horas, problemas de estreñimiento o al presentar síntomas de malestar estomacal. Lo cierto es que para evitar estos escenarios hacen falta ciertos buenos hábitos que de forma “milagrosa” pueden desaparecer esos males.
No es necesario ser todo un erudito en ciencia para saber que si llevas un pésimo estilo de vida, y una más que cuestionable alimentación, el cuerpo se manifestará de esta forma. Por tal motivo, te vamos a recomendar algunos métodos que puedes empezar a aplicar desde ya y solo así podrás evitar estos padecimientos.
Alimentación saludable
Empezamos con algo más que básico, ya que si sueles alimentarte de una pésima manera con comidas rápidas y platos ricos en azúcar y sal, entonces, estás creando las condiciones idóneas para la inflamación.
Es momento de promover una dieta rica en vegetales, frutas y proteínas. De ahora en adelante, elige los tomates, pimientos, pescado, huevos, setas, aceite de coco y oliva, jengibre, cúrcuma, canela, té verde, ajo, clavo y otros alimentos saludables para tu día a día.
Descanso metabólico
Esto te puede sorprender, pero lo cierto es que el simple hecho de cenar temprano trae múltiples beneficios para tu salud. En concreto, si respetas la regla de las 12 horas, tu cuerpo te lo agradecerá.
En pocas palabras, el hábito consiste en dejar que el sistema descanse por 12 horas entre la cena y el desayuno, ya que promoverá que el cuerpo haga una limpieza nocturna y deje descansar otros órganos que participan en la digestión y la desintoxicación.
Buen descanso
Nunca subestimes el poder de una buena noche de sueño. Se recomienda que los jóvenes entre los 18 a 25 años tengan un sueño óptimo de 7 a 9 horas al día, regla similar entre los adultos entre los 26 a 64 años.
Por su parte, las personas mayores de 65 años deben mantener un sueño de 7 a 8 horas al día. ¿La razón? Simple, la falta de sueño puede reducir la producción de citocinas protectoras, es decir, tus anticuerpos y las células que combaten infecciones disminuyen su producción durante los períodos en los que no duermes lo suficiente.
Nunca subestimes esta información y solo así le dirás adiós a los problemas de inflamación. Estos buenos hábitos pueden cambiar tu vida y con ello traer grandes mejoras, como la pérdida de peso y una disminución en tendencia a sufrir enfermedades cardíacas.