Las orquídeas son plantas atemporales y siempre se recomienda su uso para la decoración de interiores, y no es para menos, pues es una especie que irradia unos colores excepcionales que evocan una elegancia única en el hogar.
Sin embargo, en ocasiones, no siempre se logra que esta especie brille en su máximo esplendor, por eso debes seguir al pie de la letra estos consejos para que la puedas “revivir” y hacer que sus flores despierten al máximo. He aquí dos soluciones:
Plantarla al revés
Así como se lee, una de las soluciones más curiosas y prácticas que se suele recomendar es simplemente tomar la orquídea y sembrarla de cierta forma poco convencional. Lo que debes hacer es elegir un recipiente transparente de plástico, musgo, un galón de plástico y abono casero de aloe vera.
Sobre este último proceso, lo puedes elaborar fácilmente desde tu hogar licuando una hoja de aloe vera y un litro de agua, para luego retirar los residuos y así tendrás tu propio abono casero. Con esto en mano, sigue estos pasos.
- Retira las raíces que se encuentren secas. Luego, procede a situarlas en un recipiente con el citado abono durante unos minutos.
- Realiza un orificio en el recipiente transparente con el objetivo de separar las hojas de las raíces de la siguiente forma: las hojas deben estar en la parte interior, mientras que las raíces dentro del recipiente.
- Toma el musgo y lo ubicarás junto a las raíces para luego humedecerlas con moderación.
- Corta el galón de plástico por la mitad y vierte tres vasos de agua en su interior.
- Ubica la orquídea al revés de tal forma que las hojas toquen el agua del galón.
- El objetivo es promover la humectación instantánea de las raíces de estas plantas, eso sí, hay que cambiar el agua de forma constante. Un dato no menor.
Abono de arroz
Otra alternativa para “revivir” estas plantas es a través del uso del abono de arroz, el cual se puede preparar directamente en el hogar sin mucha elaboración. Si te interesa, toma nota de la siguiente información:
- Toma un puñado de arroz y lo vas a licuar junto a un vaso de agua.
- Al terminar, obtendrás un líquido blanco del que se puede extraer el almidón, el cual tiene nutrientes como el potasio y fósforo, según “besame.fm”. Esto promueve el crecimiento y fortalecimiento de las orquídeas.
- Cuela el filtro para separar el líquido de los granos de arroz.
- Agrega más agua al abono tras mezclar bien para asegurar que se integre todo entre sí y podrás regar directamente sobre la tierra. En cuestión de semanas ya verás los resultados.