Viernes 26 de Abril 2024
TRUCOS DE LIMPIEZA

Trucos infalibles para eliminar los olores desagradables del baño y mantenerlo limpio

Acciones muy sencillas de poner en práctica para lograr un baño sin olores.

Acaba con el mal olor en el baño. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En cuestiones de trucos de limpieza en el hogar, es indiscutible que el aseo en lugares como el baño y la cocina debe ser una máxima habitual. Por supuesto, esto tiene que ver con que son sitios en donde convergen muchas bacterias y microorganismos como los micrococos, los estreptococos y los estafilococos que pueden originar malos olores, por lo que el consejo es llevar un aseo diario para impedir que esto suceda. 

En este sentido, si andas navegando por Internet en busca de algunas recomendaciones y trucos de limpieza para llevar adelante un aseo profundo en estos lugares, y sobre todo el baño, llegaste al lugar correcto. Te contamos que existen elementos al alcance de tus manos que son verdaderos aliados para paliar la suciedad y la grasa. 

Trucos de limpieza para mantener el baño libre de malos olores

  • Limpieza con bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es uno de los grandes aliados en la limpieza del baño. Fuente: (Instagram)

Uno de los grandes aliados a la hora de combatir todo tipo de suciedad y malos olores es el bicarbonato de sodio. Basta con 100 gramos en combinación con vinagre blanco (200 ml) y 1/2 litro de agua caliente para preparar una mezcla que te permita infiltrar en las tuberías y en zonas superficiales como la taza del inodoro, el lavatorio, la bañera, etc. 

  • Un gran aliado: limón para el baño
Dejando actuar 20 minutos la mezcla de limón y bicarbonato tendrás un poderoso desinfectante. Fuente: (Instagram)

Otro elemento que sirve como remedio para los olores desagradables es el zumo de limón que, combinado con el bicarbonato de sodio, crea una masa que, al colocarla en las zonas ya mencionadas y dejando actuar por 20 minutos aproximadamente, ayuda a la limpieza. Un plus a este procedimiento es rociar un poco de vinagre blanco. 

  • El detergente de ropa sirve para mucho más que lavar prendas

El detergente para ropa puede ser usado en el baño para combatir los malos olores. Fuente: (Instagram)

Por último, tenemos el detergente de ropa. Es colocarlo en la cisterna y ver cómo al tirar la cadena desprende el rico aroma del producto. Además, hablamos de un compuesto que tiene el poder peptizante que permite mantener los residuos en suspensión como así también sustancias denominados sulfonatos de alquilbenceno lineales (LAS), y alquilbenceno sulfatos de cadena ramificada (ABS) que son tensioactivos muy utilizados para la limpieza.