La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre - Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM) de España pondrá en circulación una moneda de colección de 40 euros, conmemorativa del X Aniversario de la Proclamación del Rey Felipe VI, que seguramente cautivará la atención de la numismática y no solo de ese país.
La emisión de esta moneda conmemorativa de 40 euros rinde homenaje a los diez años de reinado de Felipe VI, un período marcado por la estabilidad, el compromiso con la democracia y la defensa de los valores constitucionales, muy alejado de los turbulentos últimos años en el trono de su padre, el Rey Juan Carlos, quien debió abdicar agobiado por cuestionamientos financieros y sentimentales.
Para muchos especialistas en numismática, la moneda de 40 euros por el X Aniversario de la Proclamación de Felipe VI no es solo un objeto de valor coleccionable, sino también un símbolo del legado histórico del Rey.
Esta moneda de edición limitada se convertirá en una pieza muy requerida por los coleccionistas ya que, inevitablemente, formará parte de la historia de la numismática española.
¿Cómo es la moneda de 40 euros del Rey Felipe?
La moneda de 40 euros fue acuñada en plata de ley con un valor facial de 40 euros y celebra la primera década del reinado de Felipe VI, quien ascendió al trono el 19 de junio de 2014 tras la abdicación de su padre.
La moneda de 40 euros por el X Aniversario de la Proclamación de Felipe VI cuenta en el anverso con un retrato del monarca mirando hacia la izquierda, acompañado en la parte superior por la leyenda "FELIPE VI REY DE ESPAÑA" y el año de acuñación "2024". En el reverso, se muestra una imagen en color de la Corona Real, acompañada de una flor de lis, el número "24" y la leyenda "X ANIVERSARIO DE LA PROCLAMACIÓN 2014-2024".
La moneda tiene un peso de 18 gramos y un diámetro de 33 milímetros, se emitirá en una tirada limitada de 7.000 unidades y se podrá adquirir en la Tienda Virtual de la FNMT-RCM (https://www.fnmt.es/tienda) y en las oficinas de la entidad.