Si estas en el peregrinaje de encontrar un corte de pelo con la intención de renovar tu look, es hora de dejar de buscar y ponerte a leer este corto artículo sobre peinados, tendencias y estilos. Ante una diversidad de opciones para probar en tu melena, elegir se ha vuelta una tarea complicad. Por esa razón recortamos la lista y elegimos 4 alternativas para innoves con un cambio radical: el cabello corto.
Especialistas consultados por Marie Claire, una revista de moda, belleza, lifestyle y entre otros temas de actualidad, dieron su punto de vista respecto a optar por un corte de pelo corto. “Los cortos resaltan aún más los rasgos faciales, así si tienes los pómulos altos y marcados el pelo corto te será muy favorecedor”, aseguró, Rafael, mientras que, José Llata, de Peluquería Llata de Cantabria, aconsejó que "si quieres verte rejuvenecida, debes recurrir a cortes actuales, pero adaptarlos a tu personalidad. Un mullet puede parecer demasiado transgresor, pero eso depende de cómo lo cortes, lo importante es conservar de él la frescura”.
Por otro lado, Charo García de Salón Ilitia aseguró que fusionar dos cortes te da la posibilidad de un resultado más moderno e innovador. Por ejemplo, el especialista especifica las siguiente combinació: “El shaggy se basa en las capas y eso le da mucha vitalidad y cuando se combina con el pixie y un microflequillo despuntado, entonces es genial. Además, es un corte que también va muy bien con el pelo rizado, es muy cómodo y tiene un punto sofisticado”.
Uno de los estilos que puedes probar es el corte bob, cuyo caso este formato es un clásico que nunca perdió ese efecto innovador y atrapante.Usado desde los años 20, su diseño resalta trasparecía, jovialidad, rebeldía, carácter, entre otras características de empoderamiento femenino. Además, tiene muchas versiones que pueden adaptarse a los diferentes rostros y rasgos.
En este sentido, el corte de las mil versiones también puede variar entre 'long bob', “el recto”, y “en formato ondulado”. Estos estilos, apuestan por lo moderno, lo atrevido, por el estilismo, el volumen, y la vitalidad.