Muchas veces pasamos por alto la cantidad de datos que perdemos al revisar nuestras redes sociales. Afortunadamente, 2 de las más utilizadas, TikTok e Instagram, cuentan con una tecnología preventiva.
A ninguna aplicación le sirven los usuarios que, por falta de datos, prefieran evitarlas. Es por ello que han puesto al servicio de cada cuenta una opción para reducir la cantidad de datos utilizados por medio de una tecnología súper fácil de activar.
Aunque ambas aplicaciones usen casi la misma interfaz y tecnología, cada una tiene sus pasos ligeramente diferentes para acceder al ahorro de datos, y aquí te lo enseñaremos en detalle:
Cómo ahorrar datos en Instagram
El primer paso para activar esta función en Instagram reside en ir a la app y tocar nuestro perfil. Haz clic sobre las 3 líneas horizontales en la parte de arriba y selecciona la pestaña de "Configuración y privacidad".
Una vez que estés ahí, selecciona "Uso de datos y calidad de contenido multimedia" y simplemente activa el modo "Ahorro de Datos".
Así puedes ahorrar datos en TikTok
Así como empezamos en Instagram, también tendremos que entrar a nuestro perfil y seleccionar las líneas horizontales. Una vez aquí, despliega la ventana de "Ajustes y privacidad".
Selecciona "Caché y datos", presiona "Ahorro de datos", y así de simple esta función comenzará a regular tus datos móviles incluso cuando el modo reposo esté activo.