La escoba está siempre presente en todos los hogares y es imprescindible para cualquier tipo de limpieza. Pero, en la mayoría de los casos y con el paso del tiempo, suelen terminar desgastadas en la basura. Con un poco de creatividad, te proponemos reutilizar tu escoba y convertirla, mediante el reciclaje, en objetos originales y útiles.
Compuestas por un palo y cerdas, las escobas pueden tener diversos usos: desde instrumentos de jardinería hasta colgadores para herramientas, pasando por prácticos utensilios para la limpieza, las posibilidades de reciclaje son infinitas.
5 formas de reutilizar tu escoba vieja
Barrer al aire libre
Las escobas desgastadas aún se pueden reutilizar para barrer patios, balcones o entradas al aire libre. Las cerdas, aunque desgastadas, aún pueden recoger partículas grandes y mantener limpias a estas áreas.
Limpiar herramientas y la entrada del hogar
Coloca la escoba en posición vertical cerca de la puerta trasera o en el garaje para limpiar tu calzado o las herramientas antes de entrar. Las cerdas te ayudarán a eliminar el barro y la suciedad de forma rápida y eficaz.
Aliada de las alfombras
Corta pequeños trozos de las cerdas de la escoba para crear cepillos improvisados. Con ellos podrás limpiar manchas en la ropa, tapicería o alfombras, para así poder llegar a esas zonas difíciles de alcanzar con otros métodos.
Una herramienta para el jardín
Retira el cabezal de la escoba y transforma el palo en una herramienta para tu jardín. Reutilizar para barrer hojas caídas, remover la tierra o crear surcos para la siembra serán algunas de las nuevas tareas que le podrás atribuir a este artículo de limpieza.
Organizador para el taller
Desmonta el cabezal de la escoba y utiliza el palo como soporte para colgar herramientas pequeñas. Fíjalo a la pared o en el interior de un armario y tendrás un espacio ordenado y accesible para tus herramientas.