Como ya es sabido, la mayoría de las casas cuentan con paredes blancas y pisos lisos que realzan el estilo modernizado y sofisticado que lidera las tendencias en la actualidad. Pese a lo atractivas que puedan o no lucir las propiedades con paredes claras, lo cierto es que estas tienden a ensuciarse con facilidad y es por ello que hoy Minuto México mencionará los trucos de limpieza que necesitas tener bajo la manga cuando la suciedad aparezca.
Ten en cuenta que, sin importar cuál método o producto uses en las paredes, tienes que, en la medida de lo posible, limpiar con delicadeza para no expandir más lo sucio y dañar la pintura.
Trucos para limpiar las paredes blancas sin dañarlas
Entre tantos trucos de limpieza lo primero que deberías tener presente es que el limón, el vinagre y el bicarbonato serán tus mejores aliados a la hora de combatir la suciedad acumulada en un determinado lugar.
Luego de ello, prepara en un recipiente mediano una mezcla que contenga agua, jabón de trastes, bicarbonato de sodio y vinagre blanco.
Cuando los elementos estén integrados, suma 4 o 5 gotitas de limón y restriega suavemente con una esponja, hasta que las manchas se desprendan por completo.
Por último, pasa un trapo húmedo por el lugar afectado hasta dejar la pared completamente limpia, tal como esperabas que quedara desde el principio con la sugerencia de este increíble truco de limpieza.
En caso de que las manchas no se desprendan del todo durante el primer intento, aplica el mismo procedimiento por segunda vez al tercer o cuarto día de haber hecho el primero.
Sin duda alguna, tus paredes blancas empezarán a brillar y, lo que es mejor aún, para trazar tales trucos de limpieza no necesitarás invertir demasiado dinero en el proceso.
Recomendación extra para la limpieza general
Los trucos de limpieza deben emplearse con productos naturales si se quieren obtener resultados que no afecten o dañen un determinado material.
También, es importante acotar que, durante la limpieza general, se deben usar trapos y esponjas limpias, porque de lo contrario lo sucio se transferirá.