Encarar un proyecto DIY de reciclaje puede ser un buen pasatiempo, con el que, además, ayudarás a disminuir la cantidad de desechos y aportarás un granito en la conservación del medio ambiente. Esa es una de las razones por las que te proponemos algunas ideas para que, mediante una serie de manualidades, puedas adentrarte en el mundo del reciclaje y sacarle provecho a esas viejas cápsulas de café que no te animas a desechar.
Pasa en todos los hogares y oficinas: las cápsulas de café, una vez utilizadas, no tienen otro destino que el tacho de basura. Sin embargo, con un poco de imaginación y unas cuantas herramientas que seguro tienes a mano, podrás sacarles provecho con algunas técnicas de reciclaje y transformarlas en objetos originales.
5 manualidades para el reciclaje de cápsulas de café
Bisutería con un tu toque personal
Transformar cápsulas de café en bisutería es una tarea sencilla y gratificante. Recortamos la tapa en pequeñas tiras para crear la base, las doblamos hacia el interior y obtenemos un pequeño círculo. Luego, con otras cápsulas, dibujamos y recortamos un tallo y una flor que pegaremos en la base. Para finalizar, un pequeño agujero y una cadena nos darán un collar único.
Un ejército de bichos
Aplastando una cápsula de café y usando como base su forma redondeada, podemos crear un sinfín de bichos. Ojos móviles, antenas de alambre o pintura serán nuestros materiales para dar vida a estos pequeños seres. Finalmente, con la ayuda de la pistola de silicona, los pegamos a un palito de madera para convertirlos en adornos para las plantas de interior.
Flores
Cortando, doblando y pegando cápsulas de café, podemos crear hermosas flores en un abrir y cerrar de ojos. Alicates, tijeras y una pistola de silicona serán nuestros aliados para dar vida a rosas, margaritas o girasoles. Una vez que tengamos los pétalos, solo hay que unirlos y crear un ramo multicolor que alegrará cualquier espacio.
Campanas para Navidad
Debido a su particular forma, las cápsulas de café pueden volverse unos hermosos adornos navideños. Emplea dos cápsulas, las cuales unirás con pegamento y decorarás con purpurina para obtener unas elegantes campanitas. A las cápsulas amarillas es más sencillo decorarlas con diseños navideños y un lazo rojo y así sumarlas a nuestro árbol de Navidad.
Un imán decorado
Un poco de algodón como tierra, una capa de pegamento de silicona de colores y unas flores de plástico son los ingredientes para convertir una cápsula de café en un adorable macetero. Un imán en uno de sus lados y ya está listo para darle un toque verde a nuestra nevera o cualquier superficie metálica.