El mármol es uno de los materiales que más se usan en la cocina, por su resistencia y su estilo sofisticado. Sin embargo, un mal mantenimiento podría hasta dañar la piedra. Hoy en este artículo te suministraremos algunos trucos de limpieza.
Con los métodos de limpieza que destacaremos en este texto podrás, de ahora en más, tener la piedra del mármol reluciente sin necesidad de gastar demasiado dinero en el proceso.
Cómo cuidar y devolverle el brillo al mármol
- Evita usar vinagre, limón o bicarbonato para limpiar el mármol.
- Evita usar esponjas con alambres para quitar la suciedad del mármol.
- Limpia el mármol con químicos suaves.
- Elimina la suciedad del mármol con paños de algodón para mantener su brillo.
- Limpia el mármol de manera profunda al menos 1 vez al mes, con una aspiradora o, en su defecto, hazle un barrido con agua y jabón neutro.
- Utiliza las ceras especiales para el piso en el mármol, estas te ayudarán a devolverle el brillo.
- Realiza (si puedes) cada 3 o 4 meses un abrillantado o cristalizado del mármol con el uso de una máquina rotativa. Este proceso en particular eliminará la porosidad de la superficie y ayudará a que la piedra quede brillante de nuevo.
- Evita cortar cualquier tipo de alimento sobre el mármol de forma directa.
Con los trucos de limpieza suministrados conseguirás darle vida al mármol que ya habías dado por perdido debido al aspecto visual de este.
Ten en cuenta que algunos trucos de limpieza puedes fácilmente aplicarlos por cuenta propia, pero otros tantos como el abrillantado o cristalizado, deben ser con ayuda de un profesional.
Esto debido a que no todos saben cómo o de qué manera utilizar correctamente los aparatos eléctricos que hacen que el mármol brille de nuevo.
Sin lugar a dudas, con los trucos de limpiezas dados en este texto sabrás cómo y de qué manera cuidar el mármol con mucho o poco presupuesto.