Aunque la piel puede repararse por sí sola a cualquier edad, hay malos hábitos que aceleran el envejecimiento y la aparición de arrugas y manchas en el cutis. Según los expertos, los hábitos de realizarse diferentes tratamientos de limpieza no son suficientes para evitar las tan temidas ojeras o la deshidratación.
Es por esta razón que debes prestar atención a la lista presentada en esta sección de “Noticias de México” sobre algunos de los malos hábitos que no te dejan disfrutar de un cutis de porcelana. Toma nota y comienza a cambiar tus costumbres para mejorar tu aspecto y estar deslumbrante, sin importar cuánto tiempo dediques a tu rutina de skincare.
Los malos hábitos que no favorecen al cutis
- Exceso del contorno de ojos
Para evitar las arrugas, ojeras y hasta las bolsas debajo de los ojos, el contorno es eficaz, pero, según los expertos, el exceso de estos productos puede tener efectos secundarios que provocan granos y causan una piel grasosa. Estos hábitos que resultan malos para el cutis se ocasionan por el exceso del aceite de su contenido, que la piel no absorbe totalmente.
- Exfoliar tu piel demasiado
Otro de los malos hábitos a los que debes prestar atención para tener un cutis de porcelana es evitar exfoliarte la piel más de dos veces por semana, ya que esta limpieza profunda para eliminar las células muertas termina secando la piel.
- Dormir sin desmaquillarse
La falta de tiempo o la pereza se transforman en uno de los malos hábitos que terminan siendo perjudiciales para la piel. Dormir sin desmaquillarse acelera el envejecimiento y causa acné debido a que el maquillaje o la suciedad obstruye los poros.
- Ducharse con agua caliente
Los expertos alertan sobre las duchas con agua muy caliente, que no solo daña el cabello, sino que también estos hábitos agravan la sequedad de la piel y eliminan los aceites naturales del cutis. Por lo que, de ahora en más, si buscas una piel perfecta, deberás tomar duchas con agua templada.
- Falta de sueño
Descansar y dormir más de ocho horas es esencial para mejorar la salud, pero también para evitar ojeras y bolsas debajo de los ojos, ya que el cutis por el cansancio comienza a perder la luminosidad y la piel luce apagada.
Entre otras de las malas costumbres que los expertos advierten para revertir la situación a tu favor está la falta de hidratación, por lo que debes comenzar a tomar más agua. Asimismo, no llevar protector solar, tener malos hábitos alimenticios, vivir muchas tensiones y, en especial, frotar la piel con fuerza hace que no puedas disfrutar de un cutis de porcelana.