El dato que debes tomar en cuenta a la hora de adquirir una suculenta es que no todas son capaces de brillar en su máximo esplendor durante todo el año, sin embargo, existe una de estas plantas que sí lo hace y que no tiene problemas para florecer sin importar la temporada: conoce a la Othona Capensis.
Comúnmente llamada “Collar de rubí”, es una especie que se diferencia del resto tanto por su impresionante aspecto, que no deja de impresionar a todos, como por su alta resistencia a las altas y bajas temperaturas.
Es originaria de Sudáfrica y logró adaptarse a los climas extremos, logrando florecer durante todo el año y de ahí su alta popularidad entre las familias que adoran las plantas.
Los cuidados que debes implementar para que tu suculenta "Collar de rubí" tenga flores
Eso sí, el simple hecho de ser resistentes a los climas no quiere decir que no requiera de un cuidado especial. De hecho, su vitalidad se debe precisamente a esto, así que atento a estos datos.
Su iluminación debe ser consistente durante todo el año, por lo que debes ubicarla en un espacio en el que reciba luz solar directa, preferiblemente durante la mañana.
En relación con el tipo de riego, este debe ser moderado y únicamente cuando la tierra esté totalmente seca, así que si sientes que todavía está húmeda, entonces espera un poco más. Uno de los beneficios estas plantas es que prácticamente te avisan cuándo necesitan agua, ya que sus hojas tienden a arrugarse.
Otro aspecto a considerar es que su tierra debe estar bien drenada, sus raíces no soportan mucha humedad. Se recomienda el uso de un sustrato para cactus y suculentas, el cual será más que suficiente para el “Collar de rubí”.