Si lo que buscas es mantener una alimentación mucho más saludable, entonces debes empezar a alejarte de la comida rápida y con exceso de azúcares e incorporar otros alimentos súper beneficiosos para un mejor proceso de nutrición y una dieta más balanceada.
Por tal motivo, vamos seguir los consejos que la Universidad de Harvard recomienda a la hora de cocinar, ya que si empleas algunos de estos alimentos, podrás ser capaz de extender tu vida, ya que aportarán mejores nutrientes a tu sistema.
Los alimentos que debes incorporar cuanto antes a tu dieta
Aceite de oliva
Es conocido su uso por su poderosa acción antioxidante y antiinflamatoria, lo cual ayuda a proteger el corazón y reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. El estudio señala que aquellas personas que consumen este producto más de 7 gramos al día tienen un 19 % menos de riesgo de morir por ello.
Verduras crucíferas
Las verduras crucíferas son aquellas que forman parte de la botánica de las brasicáceas, entre las que se incluyen los coles, repollos, rábanos, ajopuerro, maca y el kale.
Su recomendación se debe a que son ricas en fitonutrientes antiinflamatorios, anticancerígenos y antienvejecimiento, según señala “Clinical Nutrition”.
Pescado graso
Pescados grasos como las sardinas, el salmón, el arenque, las anchoas o la caballa no solo son muy deliciosos, sino además una rica fuente de proteínas y de ácidos grasos como el omega-3. Se recomienda su consumo al menos unas dos veces por semana, lo que ayudará a reducir el riesgo de un ataque cardíaco.
Cereales integrales
Si hay algo que no debe faltar en tu nutrición son los cereales siempre y cuando sean integrales. Esto incluye los panes, pastas o arroz. Si no cumplen con esta características, entonces no serán tan saludables para ti.
Harvard señala que estos alimentos son beneficiosos para el día a día, ya que reduce el colesterol LDL (el malo), los triglicéridos y ayuda a controlar la presión arterial. De igual modo, evita el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 y demás condiciones médicas de gravedad.
Legumbres
Si no eres una persona que suele comer granos, ahora debes hacerlo por el bien de tu salud. En caso de que quieras vivir muchos años más, debes adaptar tu dieta con legumbres de forma más regular.
No solo debes limitarte a las lentejas, sino además a los garbanzos, los guisantes, los altramuces y las judías, las cuales no solo aportarán un gran sabor a tu plato, sino que garantizan una fuente de vitaminas, minerales, fibra, almidón y proteínas.
Cebollas y ajo
Esta combinación es excepcional a la hora de sofreír con aceite de oliva, un clásico en cualquier receta casera; es una forma súper saludable para una mejor nutrición. Según lo explica el “International Journal of Advance Research”, estos ingredientes aportan propiedades antidiabéticas, antitumorales, antiinflamatorias e inmunomoduladores.
Huevos
Por último y no menos importante a la hora de incorporar alimentos saludables, es momento de destacar el uso de los huevos para una mejor dieta. La “Sociedad Española de Nutrición Comunitaria” explica que si consumes de tres a cinco por semana, encontrarás el sustituto ideal de la carne o el pescado.
Además, es una importante fuente de proteínas de alta calidad, pues cada uno contiene unos 6 gramos de proteína, un dato no menor que refleja lo saludable que pueden ser.