El aguacate no solo es un saludable alimento que aportará grandes beneficios a tu salud, sino que, además, cuenta con una semilla súper útil para tus árboles frutales y demás plantas que tengas bajo cuidado, lo que podría marcar un antes y después en su crecimiento.
Aquí la clave es aprovechar al máximo el hueso de los aguacates, el cual contiene calcio, potasio y fósforo, lo suficiente para darle una mejor calidad de vida a tus plantas sin importar el tamaño que tengan.
Por tal motivo, te vamos a recomendar dos usos que le puedes dar a esta semilla y, de esa forma, impulsar un desarrollo más fuerte a toda la vida vegetal que hay en el jardín de tu hogar.
Ralladura de hueso de aguacate
Tal cual como lo lees, la idea es tomar la semilla como tal y empezar a rallarla para generar una especie de polvo que luego vas a esparcir directamente sobre las plantas. Tras esto, vas a aplicar un breve riego de agua de forma moderada, nada en exceso.
Este proceso le garantizará a estas especies un crecimiento más óptimo con el que ver crecer unas hojas más grandes y saludables, un claro síntoma que se encuentran bajo un cuidado correcto.
Repelente para plantas
Otro aspecto a considerar durante el cuidado de tus plantas es precisamente el tipo de repelente a usar, ya que en cualquier momento puedes sufrir la invasión de ciertas plagas que arruinará esta forma de vida.
En vez de usar productos altamente químicos, intenta rallando un hueso de aguacate y con el polvo resultado, lo vas a diluir en un recipiente con tres tazas de agua hirviendo. Tras esto, vas a dejar reposar hasta que libere todos sus nutrientes en el agua.
Al momento en que se enfríe este repelente casero, lo vas a pasar a un atomizador y así lo vas a emplear directamente sobre las plantas afectadas. Se recomienda su uso tanto para especies pequeñas decorativas como para árboles frutales, ya que es rico en nutrientes y es capaz de repeler plagas.