Entre el gran catálogo de perfumes que están a la venta, ya sean nuevos o clásicos, para los expertos en perfumería Chanel Nº5 es por excelencia la fragancia que todos alguna vez deben llevar en la piel para deslumbrar a todos a su alrededor. Pero ¿cuál es el misterio detrás de esta esencia que lo transforma en el más vendido del mundo?
La mejor definición que puede tener esta fragancia que logró marcar un antes y un después en el mundo de la perfumería es elegancia y sofisticación. Chanel N°5 lleva más de 100 años a la venta, su lanzamiento data de 1921 y pertenece a la familia olfativa floral aldehídica que fue creada por la nariz de Ernest Beaux.
El secreto de Chanel N°5 que lo convierte en uno de los perfumes más vendidos del mundo
“Un perfume icónico y atemporal, con un frasco de una sencillez radical, PARFUM N°5 es la esencia misma de la feminidad. Su bouquet floral aldehído encarna ‘un perfume de mujer con olor a mujer’, la petición inicial de Gabrielle Chanel”. Con estas descripciones, la página oficial presenta la esencia de uno de los perfumes clásicos que con el paso del tiempo se terminó transformando en un emblema y que traspasa la moda.
Te podría interesar
Para las amantes de los perfumes florales y cítricos, pero también con la vitalidad del vetiver, este aroma es el indicado, en especial cuando se busca fragancias que sean ideales para llevar tanto de día como de noche y sin importar las temperaturas, ya que la magia de esta esencia está en que su perfume se puede percibir de diferente manera de acuerdo con la adaptación de cada piel al momento de su impregnación.
Los expertos en perfumería destacan de Chanel N°5 el espíritu femenino que hay en el diseño y creación de esta esencia que presenta acordes terrosos, amaderados, atalcados, almizclados y cítricos. El secreto de su longevidad está en su composición, en donde se pueden apreciar diferentes notas olfativas gracias a los aromas que desprenden los aldehídos y las flores presentes en sus notas como las rosas, jazmín, ylang-ylang, iris y lirio de los valles.
Además, esta fragancia que jamás pasa de moda y que es un acierto seguro entre todos los perfumes para mujeres modernas, elegantes y sofisticadas, cuenta con delicadas notas de almizcle, sándalo, ámbar, musgo, vainilla, vetiver y pachulí. Chanel N°5 es un aroma que deja huella y enamora sin demasiado esfuerzo.