No hay nada mejor que comenzar el día con una receta llena de la energía de la avena y, por fortuna, existen miles de maneras de prepararlas para que cada desayuno sea diferente. En esta ocasión, te traemos una receta culinaria de bajas calorías que sorprenderá por su inmenso sabor, pero también por el tiempo récord que toma hacerla.
Esta receta no lleva más de 20 minutos de preparación, además, puedes dejarlas preparadas para cocinarlas al día siguiente, por lo que ya no tienes excusa para privarte de esta exquisitez que, por si fuera poco, se elabora sin aceite: unas tortitas de avena.
Tortitas de avena: el paso a paso para un desayuno nutritivo
Si ya te has cansado del típico desayuno promedio, prepárate para innovar y disfrutar de todos los beneficios de la avena preparando esta receta exprés de bajas calorías, consistente y llenadora.
Ingredientes
1 1/2 taza de hojuelas de avena
2 huevos
1 taza de leche vegetal
1/2 taza de harina de avena
Sal y paprika a gusto.
Preparación de las tortitas de avena
El primer paso de esta receta culinaria es formar la mezcla de las tortitas de avena, para ello, comienza mezclando en un bol las hojuelas de avena junto con la medida de leche, deja que repose por 5 minutos y, luego, agrega el huevo junto a la harina de avena. Condimenta con sal, pimienta, y paprika al gusto.
Deja que los sabores se impregnen por 15 minutos, cuando este tiempo haya pasado, simplemente forma bollos pequeños y colócalos en una sartén antiadherente, este utensilio será fundamental para evitar el aceite.
Cuando estén en el fuego, aplasta delicadamente, tapa la sartén y cocina a fuego suave de ambos lados hasta que las tortitas de avena se vean doradas y bien cocidas.