En el mundo del reciclaje las propuestas son infinitas. Además de ayudar al medioambiente con la reutilización de objetos que pensabas arrojar a la basura, elaborar proyectos DIY te ayudará a ser más creativo, pues solo necesitas de tu imaginación y tiempo disponible para fabricar objetos que pueden cambiar la decoración de tu casa. Toma nota de dos ideas que puedes realizar con cajas de fresas.
Desde abril a junio es la temporada de fresas en México, por tanto, es probable que si deseas comer esta deliciosa fruta, te hagas también de su caja de madera que te servirá como pretexto para ponerte manos a la obra y dejar fluir tu creatividad con la manualidad DIY que más te guste.
Ideas creativas de reciclaje con cajas de fresas
- Un bonito calendario para salir de lo común
La primera opción de reciclaje es transformar la caja de fresas en un bonito y original calendario que podrás decorarlo como quieras y colgarlo en cualquier lugar de la casa. Para esto necesitarás: tijeras, pincel, cola blanca de pegar, pintura acrílica, pintura a la tiza, silicona líquida, letras de madera, un calendario de papel, cordones de algodón y apliques de flores.
Te podría interesar
Primero deberás desmontar la caja y adecuarla para que quede como una buena base del calendario. Pintarás la base, luego colocarás los tablones laterales de la caja que servirán como soporte del mes junto a las letras de madera. Ahora resta decorar la manualidad DIY con los apliques. No olvides adherir el cordón y el calendario. ¡Y listo!.
- Bandeja original
La segunda opción de reciclaje es una bandeja individual que nunca está de más en el hogar. Puede servirte para disfrutar de un desayuno en la cama, de una cena en el sofá o bien como objeto de decoración para la mesa principal. Para este proyecto DIY necesitarás: tijera, pincel, cola de carpintero, cola blanca escolar, pintura acrílica, pintura a la tiza, servilleta tipo decoupage, papel vegetal para horno, barniz al agua mate, silicona líquida, hilo de yute y plancha sin vapor.
El primer paso, al igual que con el calendario, consiste en desmontar la caja de fresas y decorar la base. Para esto tomarás la servilleta tipo decoupage y la plancharás, no olvides colocar en el medio el papel vegetal para horno. Posteriormente decorarás el resto de las piezas del contenedor de frutas que servirán como patas de la bandeja. Cuando estén listas, adhiérelas y listo, ya tienes una charola nueva.