Los alimentos naturales son muy beneficiosos para la salud y es por ello que deben consumirse regularmente para equilibrar la nutrición diaria del cuerpo humano.
Según el Instituto Mayo Clinic, en la lista de alimentos que benefician la salud destacan las avellanas, una nuez de Eurasia que es conocida por el alto porcentaje de vitamina E que tiene como uno de sus mayores componentes.
Por su parte, la Fundación Española de Nutrición también informa que las avellanas sobresalen dentro de la nutrición porque contienen hierro, ácidos grasos, magnesio, vitamina B6, niacina, folatos, fósforo, fibra, potasio y timina.
Te podría interesar
En ese sentido, los profesionales de la nutrición informan que las avellanas, además, cuentan con un alto contenido calórico que produce energía en el cuerpo humano.
Sin contar que las grasas saturadas previamente mencionadas también se transforman en energía, lo cual beneficia doblemente al cuerpo si es usada correctamente en el proceso de nutrición diario.
Por todas las acotaciones realizadas, se concluye que las avellanas benefician la salud del corazón, reducen el nivel de colesterol, dan energía, combaten el estreñimiento y fortalecen los huesos.
Incorpora las avellanas a tu dieta diaria
En cuanto a nutrición se refiere, la avellana puede fácilmente sumarse a las ensaladas de verduras o legumbres que prepares para sobrellevar una dieta saludable.
Después, hay quienes prefieren consumir este tipo de alimentos como snacks, para saciar la ansiedad y, a su vez, recargar energía durante el día.
Por si fuera poco, las avellanas también se utilizan en los postres, puesto que hay quienes sorprenden a sus familias con cremas de avellanas completamente saludables.
Ahora bien, la avellana puede destacar dentro de la nutrición como prefieras y, lo que es mejor aún, no necesitas tener un horario fijo para su consumo porque puede ingerirse a cualquier hora del día.