Viernes 26 de Abril 2024
PLANTA

Secretos de jardinería: tres abonos caseros que revitalizarán tus plantas

Tres tipos de abono caseros que puedes hacer con tus propias manos de la manera más sencilla y fácil de poner en práctica. 

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si existe dos conceptos que van muy de la mano, es el reciclaje y la jardinería. En este sentido, si eres un amante de las plantas, pero todo un principiante en este mundo y quieres saber más, en este artículo te contamos un poco sobre el compostaje y te mostramos, además, tres tipos de abono caseros que puedes hacer con tus propias manos, de la manera más sencilla y fácil de poner en práctica. 

Según el manual de compostaje del agricultor de la FAO, el compostaje "proporciona la posibilidad de transformar de una manera segura los residuos orgánicos en insumos para la producción agrícola. La FAO define como compostaje a la mezcla de materia orgánica en descomposición en condiciones aeróbicas que se emplea para mejorar la estructura del suelo y proporcionar nutrientes (Portal Terminológico de la FAO, FAOTERM3)".

Dado por entendido este concepto, vamos por los tres tipos de abonos que darán un gran coctel de nutrientes a nuestro suelo y vegetales

Cáscaras de palta

-Potasio, 

-Calcio 

-Magnesio

Cáscaras de nuez

- Fósforo

- Potasio

- Hierro

Cáscaras de maní y otros frutos secos

- Nitrógeno 

- Fósforo

- Potasio 

- Calcio

Cómo hacer compost

Con las cáscaras de los elementos recién mencionados vas a:

1- En un cajón de madera (con tapa preferentemente) echar los restos orgánicos. Ubicarlo en un lugar de sombra. 

2- Cubrir cada capa de desecho orgánico con una de pasto y hojas secas. Regar y también mezclar. 

3- Plazo de 6 a 8 semanas, verás que el compostaje tiene olor a tierra fresca y color oscuro que significará que ya está listo para echar al suelo de las plantas