México goza de ser un país colmado de monumentos históricos declarados como patrimonio nacional de la humanidad, puntos de turismo que sorprenden año tras año a sus curiosos visitantes.
Y es que los habitantes y sus esfuerzos por mantener estos patrimonios como lo que son: el símbolo de una cultura viva que cada día late con más fuerza. En esta ocasión, descubriremos los puntos de turismo famosos por sus monumentos milenarios.
Explora los Monumentos Emblemáticos de México
Ángel de la Independencia
La estructura majestuosa del Ángel de la Independencia hace que la Ciudad de México se distinga en todo el mundo. Su inmenso semblante arquitectónico, diseñado por el arquitecto Antonio Rivas Mercado, es uno de los iconos más reconocidos por el turismo que visita con curiosidad la dorada escultura.
Dentro de esta, podemos encontrar los restos de los más destacados héroes de la independencia de nuestro país. Nombres inmortales como Guadalupe Victoria, Vicente Guerrero, Nicolás Bravo, Mariano Matamoros, Andrés Quintana Roo, Leona Vicario, Francisco Javier Mina, Pedro Moreno y Víctor Rosales, entre otros, descansan aquí.
Castillo de Chapultepec
En una zona alejada del inmenso bosque de Chapultepec, este patrimonio nacional construido en 1785 se levanta con majestuosidad para recibir a los visitantes deseosos de recorrer su estructura milenaria.
Este monumento histórico, transformado en nada más ni nada menos que el Museo de Historia Nacional, ha sido testigo de los más importantes acontecimientos del país, incluida, por supuesto, la Batalla de Chapultepec.
Catedral Metropolitana de la Ciudad de México
La inmensa fachada de la Catedral Metropolitana de CDMX es una obra maestra latente que hace homenaje al arte sacro en América Latina. Su construcción, decretada por Hernán Cortés, goza hasta la actualidad de capillas laterales y de un campanario que no hace más que conmover.
Chichén Itzá
Los restos vivientes de la antigua ciudad maya-tolteca de Chichén Itzá, construida entre el 415 y el 435 d.C., siguen dando cátedra de su impresionante historia. Los visitantes de Chichén Itzá son afortunados espectadores del juego solar que nuestra estrella hace cuando ilumina las escalinatas al ascender sobre el horizonte.
Este fenómeno astral, conocido popularmente como 'el castillo', crea triángulos de luz y sombra que iluminan toda la pirámide. Las pirámides y plazas ceremoniales de Chichén Itzá abren cada día una ventana al pasado para sus visitantes y los deslumbran gracias a los logros de una civilización que se late con fuerza entre los pobladores del inmenso México.