A veces es necesario acudir a recetas fáciles de hacer en pocos minutos, y una de las alternativas más confiables y deliciosas para hacer desde casa sin duda son los frijoles con salchicha, algo que definitivamente te dejará más que satisfecho. Solo debes tomar nota de los ingredientes y sus proporciones.
Ingredientes
- 500 g de frijoles rojos o negros.
- 250 g de salchichas.
- 1 cebolla blanca grande picada finamente.
- 2 dientes de ajo picados.
- 1 tomate maduro picado.
- 1 pimentón rojo picado.
- 2 hojas de laurel.
- 1 cucharadita de comino.
- Sal al gusto.
- Pimienta al gusto.
- Aceite vegetal.
- Agua.
Instrucciones a seguir
La clave para estas recetas es enjuagar bien los frijoles, una vez estén ya limpios, tras dejarlo en remojo durante toda la noche, los escurrirás y enjuagarás nuevamente.
Vas a sofreír en una sartén con aceite vegetal las salchichas, asegúrate de hacerlo por ambos lados y queden bien doradas. Luego las retiras y dejas en reserva. Mientras tanto, repite el proceso pero con todos los vegetales.
Luego vas a pasar a una olla grande y con abundante agua los frijoles, y lo cubrirás por una hora a fuego medio bajo para que se vayan ablandando por sí solos por una hora y media.
Cuando pase ese tiempo, los frijoles ya estarán tiernos y es ahí cuando le agregarás el sofrito incluyendo las salchichas y lo mezclarás bien para que sus sabores se integren entre sí. Deja cocinar por unos 15 a 20 minutos.
Ya podrás servir esta receta más que casera que sin duda te sacará de un apuro, ideal para esos días en los que no tienes mucho con qué experimentar en la cocina.