Al momento de buscar nuevos destinos para hacer turismo en México es necesario investigar adecuadamente, y así visitar destinos únicos e irrechazables que todavía no has conocido para que puedas disfrutar más de cerca todos los rincones mágicos que el país tiene por ofrecer.
Con esto en mente, te vamos a recomendar un lugar que definitivamente es capaz de quitarte el aliento una vez estés ahí, ya que es denominada como la alberca natural más grande del mundo, por lo que es toda una referencia entre los turistas del mundo.
Hablamos precisamente del Rincón de Guayabitos, el cual está ubicado en el estado de Nayarit y hoy día es uno de los lugares más visitados en la región, por lo que sería una locura no darle una oportunidad.
Razones para conocer esta alberca natural
El término de “alberca” proviene por su ubicación privilegiada, ya que forma parte de la Bahía de Jaltemba y tiene una dimensión de dos kilómetros de longitud por 30 metros de ancho, de ahí su particular nombre.
Lo cierto es que aquí hallarás una de las playas más hermosas de agua azul turquesa, lo suficientemente impactante para cautivar a cualquiera. Otro dato no menor, es que esta costa es conocida por su oleaje tranquilo, por lo que es ideal para visitar con niños y personas de tercera edad.
Una vez estés aquí, también tendrás la oportunidad de hacer turismo en La Gran Piscina, otro de los puntos más conocidos entre los visitantes, ya que posee atractivos naturales y culturales de gran interés.
Por si fuera poco, tendrás otras alternativas para seguir conociendo las maravillas del estado de Nayarit, pues también se encuentran la isla Cangrejo, la playa Los Ayala, la isla del Coral y la playa Freideras, ubicaciones en las que podrás pasar un gran rato para desconectar de la rutina.
En todos estos destinos para hacer turismo podrás hacer, entre otras cosas, actividades remo, paseo en velero, canotaje, rentar una palabra y, por supuesto, disfrutar de un paisaje único y que solo los amantes del mar podrán apreciar.