Los portales digitales, recientemente, han hecho resurgir a un distinguido billete de 200 pesos que bate récords en las subastas online impulsadas por los más apasionados seguidores de la numismática.
Pero ¿qué lo hace tan interesante? La respuesta corta es su diseño, aunque hay mucho más detrás de la reliquia numismática.
El icónico billete de 200 pesos
Perteneciente a la familia G e introducido por el Banco de México en 2019, este ejemplar de la numismática nacional presume de un diseño particular.
Para empezar, está fabricado en algodón y su paleta de colores verdosos le da forma a la representación del ecosistema desértico junto al símbolo nacional de México: el águila real.
En el anverso, por otro lado, las figuras inmortales de los héroes independentistas, Miguel Hidalgo y José María Morelos, destacan con majestuosidad junto al número de serie, la marca del Banco de México, y el valor del billete, 200 pesos.
La particularidad más codiciada del billete
El inmenso precio que alcanza en las subastas online se da especialmente por una particularidad hallada en un solo billete: el número de serie “AA3907361”.
El prefijo "AA", es una combinación que delata que el ejemplar fue de los primeros en ser impresos, un detalle que por supuesto no se les ha escapado a los más fervientes coleccionistas y a los vendedores que lo ofrecen por el inmenso precio de 580,000 pesos.