¿Qué se puede decir de Quintana Roo que ya no sepas? Lo cierto es que hablamos de una región mágica plagada de maravillas naturales que son capaces de enamorar a propios y extraños, por lo que se convirtió en uno de los destinos para hacer turismo más populares en todo México.
De hecho, el estado llegó a recibir más de 21 millones de turistas nacionales e internacionales durante el 2023, según datos oficiales del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, por lo que hablamos de una referencia en todo México.
Ahora bien, en este caso hablaremos de uno de sus destinos más conocidos hoy día como es el caso de Bacalar, desde donde podrás gozar de una serie de aventuras únicas e inolvidables, con las que podrás guardar recuerdos especiales junto a tu familia, amigos o con tu pareja.
Descubre la magia de Bacalar
Este hermoso pueblo ubicado cuenta con una línea costera paradisiaca, en la que no solo podrás tomar el sol con mucha tranquilidad, sino que, además, tendrás a tu disposición una notable variedad de actividades al aire libre.
Por ejemplo, tendrás la opción de contratar un viaje en velero con el que verás de cerca los manglares e incluso, el imponente cenote azul de Bacalar, una experiencia sin igual con la que querrás regresar en un futuro cercano a Quintana Roo.
En caso que esto no sea lo suficientemente interesante para ti, entonces prepárate para un viaje de turismo y hacer kayak en estas hermosas playas, ya que posee un oleaje tranquilo que lo hace fenomenal para este tipo de actividades.
No podíamos dejar de mencionar los rápidos de Bacalar, a los cuales puedes tener acceso a unos 13 kilómetros del pueblo y ahí podrás observar esta corriente de agua, a la cual hay que tenerle mucho respeto.
Por último y no menos importante, cabe mencionar otro de los puntos más importantes para hacer turismo en Bacalar como lo es la Laguna Bonanza, en la que muchos visitantes se toman un momento para darse un baño y así relajarse en sus mágicas aguas.
Por esto y otros motivos adicionales, Quintana Roo se convirtió en una de las regiones más visitadas en todo el continente, por lo que sería una locura no darle una oportunidad a este pintoresco pueblo.