El bicarbonato de sodio es el mejor aliado para la limpieza del hogar, por la cantidad de propiedades que contiene dentro de su composición y los resultados que estas generan. Claro que, para lograr buenos resultados, es necesario estar al tanto de los usos que se le pueden dar al hidrogenocarbonato de sodio y esas acciones son las que precisamente se destacarán en este artículo, en donde, además, se mencionan varios trucos de limpieza no muy conocidos.
Cómo aprovechar al máximo el bicarbonato
- Sirve como destapador de desagües: si no cuentas con el presupuesto para costear un plomero, prepara una solución de partes iguales que contenga bicarbonato, sal y vinagre. Luego, vierte la mezcla en el área afectada y deja que repose por al menos 25 minutos. Cuando se consuma el tiempo establecido, enjuaga toda la zona con agua hirviendo y, como resultado, el desagüe del baño que estaba lleno de cabellos se habrá destapado.
- Funciona para desinfectar el inodoro: con 1/4 de bicarbonato de sodio, un chorrito de vinagre y un cepillo de mano común, podrás limpiar el inodoro con facilidad y el resultado será increíble.
- Elimina el moho de los azulejos: para realizar este truco de limpieza necesitarás mezclar 2 tazas de bicarbonato con 1/2 de taza con agua hirviendo y, con ayuda de un cepillo o esponja, deberás restregar hasta que el moho desaparezca.
- Desmancha las alfombras: en este caso, la zona afectada deberá cubrirse con bicarbonato por 1 o 2 horas (con el área húmeda). Después, con un cepillo tendrás que restregar hasta que las manchas en cuestión se eliminen por completo.
- Sirve como limpia paredes: con 4 litros de agua, 1/2 taza de vinagre y 1/4 taza de bicarbonato de sodio, harás que las paredes de la casa brillen en cuestión de minutos.
- Elimina las manchas antitranspirantes de la ropa: luego de humedecer la zona afectada, vierte un poco de bicarbonato y vinagre para luego hacer un lavado general de la ropa y conseguir el resultado deseado.
- Desprende los malos olores: coloca bicarbonato en las alfombras y déjalo reposar por 1 hora. Cuando se consuma el tiempo establecido, aspira las alfombras y listo, notarás cómo los malos olores se habrán ido.
- Le saca brillo a la plata: con ayuda de un paño limpio y humedecido con bicarbonato, puedes pulir la plata que tengas en la casa y sacarle brillo en segundos.
- Desaparece los olores fuertes de la ropa: vierte 1 tacita de bicarbonato en el lavado común de la ropa y verás cómo no hará falta aplicar ningún tipo de aromatizante para obtener un buen resultado.
- Nutre las plantas: con 1 cucharadita de bicarbonato disuelta en el agua que usas para regar los arbustos, los vegetales cobrarán vida y se mantendrán siempre frescos y brillantes.
- Elimina las bacterias: en un recipiente lleno de agua, vierte bicarbonato y un chorrito de cloro. Luego, pon a remojar los cepillos o peines y notarás cómo en cuestión de minutos quedarán desinfectados.
Para aplicar los trucos de limpieza mencionados en este artículo no necesitarás un presupuesto demasiado elevado, puesto que estos se realizan con los productos que, normalmente, se tienen en la casa.
Lo que sí necesitarás es usar protección de manos, como guantes de plástico o de goma para que los químicos de los elementos a usar no generen ningún tipo de reacción indeseada en la piel. Solo así los 11 trucos de limpieza darán el resultado añorado sin ningún tipo de falla en el proceso.