El 3 de marzo en México se celebra el Día de la Vida Silvestre, y qué mejor opción para festejar la belleza de esta tierra que con destinos de turismo natural que abracen la experiencia de amar y cuidar nuestro hogar.
En esta fecha, el turismo se centra en celebrar a las especies más increíbles que pintan con sus colores el cielo, la tierra y el agua.
Te podría interesar
Para adentrarnos en esta experiencia de turismo tan enriquecedora para el cuerpo y la mente, existen destinos paradisíacos que ofrecen una inmensa conexión con nuestros entornos nacionales más coloridos que ya forman parte de nuestro patrimonio, conócelos a continuación:
Golfo de California, Baja California
Las costas del Golfo de California son un santuario para la vida marina, donde cada año miles de especies migratorias se congregan para reproducirse y alimentarse.
Ballenas y lobos marinos, entre otras especies, se reunirán para un espectáculo natural memorable. Este destino te regalará una experiencia conmovedora si eres un amante de la vida marina.
Te podría interesar
Reserva de la Biósfera Sian Ka'an, Quintana Roo
La Reserva de la Biósfera Sian Ka'an es un ecosistema que alberga una majestuosa diversidad de flora y fauna. En este destino podrás fusionarte con los manglares, lagunas y selvas tropicales mientras observas aves exóticas, como el tucán y el flamenco rosa.
Sumado a esto, podrás maravillarte con la belleza de los arrecifes de coral y nadar entre peces tropicales en las aguas turquesas del Caribe de México.
Santuarios de Mariposa Monarca, Michoacán
Cada año, millones de mariposas monarca migran desde Canadá hasta los bosques de Michoacán en busca de un refugio durante el invierno, y tú podrás ser testigo de su llegada.
Visita los santuarios de mariposas en los municipios de Angangueo y Valle de Bravo, donde podrás admirar el espectáculo de miles de mariposas revoloteando entre los frondosos árboles, una experiencia de fantasía de la que jamás te olvidarás.
Reserva Tufted Jay, Mazatlán, Sinaloa
La Reserva Tufted Jay es un santuario para las aves en el estado de Sinaloa, donde podrás observar especies sumamente especiales como el arrendajo con mechón y el colibrí abejorro.
Además, podrás realizar caminatas guiadas por la selva mientras te bañas en la belleza de la flora y fauna local. Es un destino ideal para los amantes de la naturaleza que desean explorar paisajes soñados y desconectar del urbanismo rutinario.
Reserva de la Biósfera Celestún, Yucatán
La Reserva de la Biósfera Celestún es el hogar de una gran variedad de aves acuáticas, como el flamenco americano, que llega en grandes cantidades durante el invierno.
En la reserva podrás adentrarte en un recorrido en bote por los manglares y ver con tus propios ojos la majestuosidad de estas aves en su hábitat natural. Además de descansar en las playas vírgenes y disfrutar de la tranquilidad de este hermoso lugar único en el mundo.