Santa Ángela de Foligno fue una mujer que experimentó una profunda transformación personal, pasando de una vida mundana a la entrega total a Dios. En honor a su espiritualidad y a su capacidad interceder para superar dificultades económicas, todos los 4 de enero se conmemora su memoria con una oración.
La juventud de Santa Ángela estuvo marcada por la vanidad y la búsqueda de placeres terrenales. Sin embargo, la muerte de su madre, esposo e hijos la sumió en un profundo dolor que la llevó a buscar un nuevo significado en su vida, por medio de la espiritualidad y la oración.
En medio de su duelo, Santa Ángela escuchó la voz de Dios que la llamaba a la conversión. Este evento de oración la confrontó con sus errores y la impulsó a cambiar radicalmente su estilo de vida.
Motivada por su fe y su espiritualidad, Santa Ángela decidió desprenderse de todas sus riquezas, incluyendo un castillo al que tenía un gran apego. Una visión de Jesús crucificado la desafió a llevar su entrega aún más lejos, y ella no dudó en sacrificar su posesión más preciada.
Con el dinero obtenido de la venta del castillo, Santa Ángela se dedicó a ayudar a los más necesitados. Su vida se convirtió en un ejemplo de amor, compasión y entrega al servicio de Dios y del prójimo.
Oración a Santa Ángela para que te ayude a superar dificultades económicas
Gloriosa y milagrosa Santa Ángela, alma generosa, pura, plena de caridad, sin medida de bello corazón engrandecido por el Señor, ejemplo de sacrificio, austeridad y desprendimiento, tú que jamás te apartaste de la palabra y la voluntad de Dios, ruega por mí en estos momentos de dificultad y agobios, sé mi amable intercesora en la gloria donde moras y lleva mis peticiones a Dios Padre Celestial.
Santa llena de cualidades y bendita sierva del Señor, por tu afán de salvar almas y cuerpos y por tu incondicional amor a Jesús crucificado, te ruego, me recibas en tu desprendido corazón y me consigas ayuda en mis graves carencias económicas.
Llamada madre de los pobres por tu inmensa caridad y por tu generosa entrega al servicio de los más desvalidos, ante ti elevo con infinita esperanza mis oraciones, pues tengo plena seguridad que no me dejaras solo.
Solicita por mí el auxilio que tanta falta me hace, ruega por mí al creador, nuestro Padre misericordioso y pídele, no me olvide cuando reparta sus bendiciones, en especial consígueme los favores de Dios para que vea resuelta esta agobiante necesidad de dinero: (Exponer el problema y pedir lo que se desea obtener).
Santa Ángela, llena de amor hacia los más desfavorecidos, confío en tu gran poder de mediación, no me dejes padecer tanto, aligera mi carga, te lo pido en nombre de Jesucristo, máximo ejemplo tuyo, y en nombre de María Santísima, a quien tanto amaste.
Sé que mis peticiones son difíciles y urgentes, pero tengo tanta confianza y esperanza en ti que sé que si tú lo pides por mí en breve serán atendidas. También quiero pedirte, me ayudes a ir por la buena senda para que nunca pierda la fe en Cristo Jesús, me des aliento para seguir adelante sin desfallecer y me enseñes a tener tanto amor al prójimo como tú.
Amado Dios de toda generosidad, que colmaste de dones a Santa Ángela para que reconociese a tu hijo Jesús en los pobres, desvalidos, los enfermos, los abandonados, y los sirviese como humilde esclava y les diera ayuda y amor.
Concédenos la gracia que te pedimos por su intercesión, distribuye entre nosotros tus bendiciones, mándanos fortaleza para vencer las luchas diarias y dirige nuestras vidas para seguir el ejemplo de esta Santa y nunca olvidar a los que necesitan nuestra ayuda. Te lo pedimos por el mismo Jesucristo, hijo tuyo y Señor nuestro. Amén.