La larga historia de los billetes españoles ha provocado la atención de la numismática y de muchos coleccionistas que persiguen algunos de los ejemplares más raros emitidos en el país, al punto de llegar a ofrecer hasta 1.500 euros por un billete de 100 pesetas de 1870.
En una etapa en la que muchos inversores se vuelcan a las criptomonedas y a los NFT, un tesoro real afloró durante décadas en las billeteras españolas, sin saber que alguna vez iba a ser considerado por la numismática.
¿Cómo es el billete de 100 pesetas que cuesta 1.500 euros?
Se trata del billete de 100 pesetas de 1970, fabricado por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) y que lleva la efigie del célebre compositor Manuel de Falla, en el reverso, y del Patio de los Surtidores, en el anverso.
Este singular billete de 100 pesetas fue emitido en 1974 y es considerado una rareza codiciada por la numismática y su valor aumenta con el tiempo, convirtiéndolo en una oportunidad única para obtener ingresos inesperados.
Al haber pocos en existencia, la clave estará en determinar si el billete en cuestión lleva la imagen de Falla en el anverso y el Patio de los Surtidores en el reverso. En caso de toparte con uno de ellos en algún local de antigüedades, no lo pierdas de vista, ya que su valor puede ser considerable.
Para determinar el valor exacto de tu billete, siempre será aconsejable consultar previamente con un experto. La Asociación Española de Numismáticos Profesionales brinda asesoramiento y ayuda a encontrar compradores interesados. Solo debes contactarlos por la web y acudirán a tu consulta.
Si tienes algún billete antiguo en tu poder y consideras que puede ser atractivo para la numismática, lo primero que deberás hacer es comparar precios en diferentes casas de compra y venta de objetos coleccionables.
Además, debes asegurarte de que el billete esté en buen estado para obtener un mejor precio y toma los recaudos necesarios para no caer en una estafa: solo trata con vendedores confiables.