Jueves 25 de Abril 2024
BILLETES

Atención numismática: billetes del Año del Dragón como oportunidad de futuro

Un diseño tan bello como único.

Billete de yuanes. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La fiebre por el Año del Dragón ha llegado al mundo de la numismática. Ocurre que China ha emitido un billete conmemorativo de 20 yuanes y tres monedas de 10 yuanes que rinden homenaje a este poderoso símbolo oriental, despertando el interés afuera de las fronteras del país, sobre todo por las características y el diseño aplicado en la pieza.

Para los amantes de la cultura oriental y la numismática, estos billetes son un verdadero tesoro. Además de su valor estético, se les atribuye la energía del dragón de madera, que se cree que trae consigo transformación, fuerza y renovación. Eso sí, debido a que fue impreso de a millones, es posible que su valor no se incremente considerablemente como otras piezas que forman parte de diferentes colecciones alrededor del mundo.

El billete de 20 yuanes es considerado por la numismática uno de los diseños más importantes del año. Fuente: (Instagram)

¿Cómo es el billete de 20 yuanes del Año del Dragón?

El billete de 20 yuanes, de formato vertical y con una paleta de colores beige, amarillo, naranja, rojo y verde, presenta la imagen del dragón zodiacal, tres niños danzando con faroles y motivos mitológicos chinos. También se pueden observar el escudo de armas chino, flores de hibisco y una ventana transparente con dos cabezas de dragón. Todos estos detalles fascinaron a los cultores de la numismática, que buscan algunos ejemplares para atesorar.

Las monedas, por su parte, están hechas de plata, aleación de cobre y oro, y también muestran imágenes tradicionales y mitológicas de China.

El billete de 50 pesos mexicanos con la figura del ajolote. Fuente: (Instagram)

Un competidor del billete chino es el billete mexicano del Año del Dragón, que tiene como protagonista al ajolote. Este peculiar anfibio, endémico de México, le da al billete de 50 pesos mexicanos un toque original y único, además de ser considerado uno de los más bellos fabricados por el Banco de México, desde su creación, en 1925.

Si estás interesado en adquirir estos billetes y monedas del Año del Dragón, puedes encontrarlos en casas de numismática, mercados online y algunos bancos. No pierdas la oportunidad de hacerte con un pedacito de la energía y la tradición del Año del Dragón.