Si hay una desventaja de la bisutería es que ante su constante uso y exposición a los elementos, estas piezas decorativas poco a poco van presentando desgaste y, por supuesto, se observa la presencia de óxido o áreas ennegrecidas. Por eso, es necesario aplicar algunos trucos de limpieza efectivos y 100 % pensados para este propósito.
No basta solamente enjuagar con jabón y ya. Con el paso del tiempo, estos objetos pueden deteriorarse de forma permanente, incluso si las dejas guardadas en un cajón. Si esto es lo que quieres evitar, entonces toma nota de esta información y ponerla en práctica.
Pasta de dientes
Empezamos con un clásico en el tratamiento de la bisutería desde casa y es que la pasta de dientes es ampliamente recomendada para devolver el brillo de las cadenas, pulseras, anillos, aretes y demás piezas de bisutería.
Te podría interesar
Bicarbonato de sodio
Uno de los trucos de limpieza más efectivos que no dejamos de mencionar. Eso sí, para garantizar mejores resultados, es necesario aplicarlo de una forma distinta a la que estás acostumbrado.
Aquí se recomienda su uso en piezas plateadas, a las cuales debes mezclarlas con papel de aluminio, para actuar directamente en las manchas de oxidación, lo que ayudará a devolver el brillo original.
Te podría interesar
Zumo de limón
El zumo de limón es conocido por sus propiedades blanqueadoras y, sin duda, puede ser un gran aliado a la hora de mantener tu bisutería limpia.
Solo debes agregar una mezcla de zumo y agua en la que sumergirás las piezas por unos 15 minutos, para remover los restos oscuros que pueden afectar su superficie.
Jabón para bebés
Aunque no lo creas, el jabón para bebés es otro de los trucos de limpieza más versátiles a la hora de higienizar la bisutería. No solo aporta un buen aroma, también ayuda a devolver el brillo de estas piezas.
Aspirinas efervescentes
Cerramos con una alternativa un poco exótica, si así lo quieres definir, y es que el uso de aspirinas efervescentes para asear la bisutería es algo cada vez más conocido.
La razón es sencilla, ya que cuenta con ácido acetilsalicílico, el cual puede erradicar el óxido persistente y difícil de retirar. Solo debes sumergir estas joyas en un recipiente con agua y unas aspirinas disueltas, y esperar por unos minutos para ver los resultados por sí solos.