Jueves 25 de Abril 2024
TRUCOS DE LIMPIEZA

Truco del rotulador: cómo limpiar los rieles de las ventanas correderas de forma eficaz

Estas áreas pueden ser complicadas de limpiar de forma cotidiana.

Trucos de limpieza. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Los rieles de la ventana son espacios muy reducidos y que se ensucian muy fácilmente, siendo un auténtico dolor de cabeza para muchos que no encuentran trucos de limpieza efectivos para estas áreas.

Ahora bien, existen varios métodos óptimos para salir de este problema y uno de ellos es conocido como el truco del rotulador, el cual será tu mejor aliado de ahora en adelante.

La clave es contar con las herramientas adecuadas para la tarea, así que es importante que tengas a mano los siguientes objetos con tal de eliminar la suciedad de los rieles:

Instrucciones a seguir

Estos trucos de limpieza caseros se han hecho tendencia hoy día, y es que son tan sencillos que podrían dejarte sin palabras. Para empezar, toma la esponja y vas a marcar con el rotulador las dimensiones exactas en las que pueda encajar con el riel.

Tras hacer las medidas, toma el cúter y haz un pequeño corte en cada uno de los puntos marcados, lo que permitirá que la esponja se adapte a la perfección en estas áreas reducidas.

Ya tienes la primera parte del trucos, y es que de por sí ya puedes empezar a limpiar estas zonas pero se recomienda acompañarlo con otros productos, y así garantizar un mejor resultado.

Solución limpiadora

Si lo que quieres es optimizar los trucos de limpieza para los rieles, entonces aplica una parte de vinagre blanco con tres de agua caliente en un recipiente, el cual vas a verter directamente en el riel y con la ayuda de la esponja, vas a restregar directamente y eliminar todo rastro de suciedad.

En caso que no sea suficiente, puedes incorporar jabón de lavavajillas y así formar una solución con espuma, la cual es conocida que ayudará a limpiar de mejor manera. 

Como verás, estos trucos de limpieza han sido diseñados para solucionar tu vida, y sería una locura no tomar en cuenta estos consejos básicos para el hogar.