Viernes 26 de Abril 2024
PLANTAS

Secretos del anturio rojo: cómo utilizar bicarbonato para la vitalidad de esta planta

Un consejo de jardinería.

Anturio rojo. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si eres de esas personas que embellecen su jardín con una planta de anturio rojo, tenemos algunos consejos para que puedas aportarle vitalidad con un elemento de cocina que te sorprenderá. Aliado para la limpieza, el bicarbonato tiene algunas propiedades que lo transformarán en un elemento indispensable para la jardinería.

El anturio rojo es una planta reconocida por su icónica forma y color vibrante. Es una de las plantas más populares en los hogares. Sin embargo, también es una de las más exigentes en cuanto a cuidados.

El mejor consejo que vas a recibir para ayudar a crecer a tu anturio rojo consiste en emplear una pequeña porción de bicarbonato de sodio, que te ayudará a mantener tu planta sana y radiante.

Anturio rojo es una planta ideal para interior o exterior. Fuente: (Instagram)

Consejo de jardinería: bicarbonato para la vitalidad de tu anturio rojo

Entre las tantas propiedades que podemos encontrarle al bicarbonato dentro de la jardinería, los expertos señalan por lo menos tres:

1. Repelente natural contra plagas y enfermedades

Mezcla una cucharadita de bicarbonato de sodio, media de azúcar y una taza de agua en una botella con atomizador. Rocía tu anturio con esta solución una vez a la semana, para prevenir la aparición de plagas, hongos y enfermedades.

Incorporar bicarbonato en una botella con agua servirá para regar tu anturio rojo. Fuente: (Instagram)

2. Hojas más frondosas y brillantes

Disuelve media cucharada de bicarbonato de sodio en un litro de agua en una botella con atomizador. Rocía las hojas de tu anturio con esta solución una vez a la semana, para estimular su crecimiento y brillo.

3. Suelo con pH equilibrado

Para que tu anturio absorba los nutrientes de forma adecuada, es importante que el pH del suelo esté equilibrado. Mezcla un chorrito de vinagre, una taza de agua y media cucharada de bicarbonato de sodio en una botella con atomizador. Rocía el suelo de tu planta con esta solución una vez cada dos semanas.