Las oficinas suelen ser espacios impersonales, llenos de estrés y con poca conexión con la naturaleza, en los que pasamos no solo la mayor parte de las horas que pasamos despiertos. Ahí gestamos relaciones e intercambiamos experiencias, por lo que darles un toque de personalidad nos traerá algo de prosperidad. Si no tienes demasiadas nociones, te daremos algunos consejos sobre plantas para que los puedas comenzar a disfrutar.
Integrar plantas en este entorno de oficina puede ser una forma de atraer energía positiva, mejorar la concentración y, según algunas creencias, incluso estimular la abundancia y el éxito profesional.
Para que puedas renovar tu oficina y que todo comience a fluir, intentaremos establecer algunos consejos para sacarte las dudas y que tomes las decisiones acertadas para que puedas decorar tu espacio con plantas.
Tres plantas adecuadas para la oficina
1. Potus o Poto
Esta planta de poto es ideal para interiores, ya que requiere poca luz y se adapta a espacios cerrados. Prefiere ambientes húmedos, por lo que es importante mantener el sustrato siempre ligeramente húmedo.
El feng shui la considera una planta que absorbe la energía negativa y la envidia, purificando el ambiente y generando armonía. Se cree que esto facilita el camino hacia el éxito profesional y la abundancia.
2. Suculentas
Aunque para el feng shui están asociadas con la mala suerte, en muchas culturas las suculentas son amuletos de buena fortuna. Su capacidad de supervivencia en condiciones difíciles las convierte en símbolos de resiliencia, perseverancia y victoria.
Las suculentas como la echeveria, el árbol de jade o la sábila son ideales para la oficina. Además, se las relaciona con la energía de la protección y el dinero.
3. Lengua de suegra
Esta planta, conocida como Lengua de suegra, además de ser resistente y de bajo mantenimiento, tiene la capacidad de eliminar toxinas del aire, según estudios de la NASA. Actúa como un purificador natural, mejorando la calidad del aire en la oficina.
Un ambiente más fresco y libre de contaminantes puede mejorar la concentración, la creatividad y el bienestar general, factores que sin duda impactan en el desempeño profesional.