En el mundo del reciclaje y los proyectos DIY, uno de los elementos que más se usa para reutilizar y darle una segunda vida, es el papel. Este artículo, sencillo y práctico, puede servir para crear una infinitud de cosas que servirán como pequeñas obras de arte para tu hogar, tu oficina o el espacio que más te guste. Para dar un ejemplo, podemos crear mini bicicletas coloridas que quedarán perfectas para decorar cualquier sitio que dispongas.
Reciclar y reutilizar el papel ayuda enormemente a nuestro medio ambiente. Por lo tanto, no solo estarías creando pequeñas obras de arte, sino que además contribuirás a un planeta más verde y con más vida.
Para comenzar, vamos a dividir nuestro proyecto conforme a las partes de una bicicleta: diseño de marco; ruedas; unión del marco y las ruedas; manillar y sillín, y por último, los pedales.
Vamos con el diseño del marco, debes dibujar sobre el papel reciclado el contorno de la bicicleta. El marco lo puedes hacer triángulo o rectángulo, como más te guste. Luego debes recortar dos círculos de papel para representar las ruedas y reforzar con una o dos capas de papel, y pegar al marco.
Lo siguiente será el manillar y el sillín, por lo que vas a tener que recortar una tira de papel gruesa, pegarla en la parte superior del cuadro y recortar un pequeño rectángulo para el sillín. Con los pedales, harás el mismo procedimiento.
Todo este proceso lo deberás reforzar con una o dos capas adicionales de papel en las partes principales. Lo que resta, es pintar y decorar con los detalles de una bicicleta real.