Las bellezas naturales de México están a la orden del día cuando de turismo se trata y es por ello que en este artículo se destacaran 4 de estas.
Antes de que llegue el 22 de junio, Día Internacional de los Bosques Tropicales, crea una guía turística para visitar los lugares más emblemáticos del país.
4 bosques tropicales que visitar
- Calkmul.
Se ubica en Campeche y cuenta con 723,000 hectáreas que están protegidas por la Unesco. De acuerdo con los conocedores de la materia, en el lugar se pueden recorrer las imponentes zonas arqueológicas mayas de Río Bec y El Hormiguero.
Además, también están los monumentos de Becán, Calakmul y Chicanná. Asimismo, con los recorridos establecidos, admirarás la naturaleza en todo su esplendor a través de distintas actividades turísticas.
- Cañón del Usumacint.
Es una localidad que se ubica en Tenosique y tiene un aproximado de 46,000 hectáreas que ya fueron decretadas como área natural protegida.
En ese sentido, quienes visiten el Cañón del Usumacint pueden explorar en los cenotes Aktun Ha y Ya Ax Ha. Por si fuera poco, dentro del turismo los visitantes tienen la oportunidad de hacer recorridos en cañón y pasear por otras tantas zonas de importancia.
- Reserva de la Biosfera Montes Azules.
Se encuentra en Chiapas, dentro de los municipios de Ocosingo y Las Margaritas. Esta reserva tiene un total de 331,000 hectáreas para realizar turismo y en las que llevan a cabo actividades como kayak, en el Lago Lacanjá.
- Parque Nacional Lagunas de Chacahua.
Ubicado en Oaxaca, esta reserva realiza ecoturismo debido a que abarca la Bahía y Laguna de Chacahua; las lagunas de Tianguisto y las Salinas y Pastoría.
En los lugares mencionados se refugian distintas especies, se purifica el agua y el clima, se regula la temperatura y se filtra todo el dióxido de carbono.
Por tales motivos, el turismo en general debe hacerse respetando las zonas habilitadas y sin generar ningún tipo de daños al medio ambiente.