En México, son miles los destinos de turismo para realizar viajes inolvidables. Sin embargo, la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal ha sabido catalogar los pueblos más encantadores en un programa turístico muy especial.
Esta iniciativa nació en el 2001 para promover el turismo nacional, algo realmente sencillo, pues los encantadores paisajes se extienden a lo largo y ancho de todo México.
En esta ocasión, haremos un resumen con los más encantadores pueblos que entran en esta categoría de turismo por muy buenas razones. Anímate a descubrirlos y planea tu próxima escapada.
"Pueblos Mágicos": Los destinos que debes conocer
Chiapas
Este destino encantador asombrará a todo aquel que se anime a recorrer sus maravillas, empezando por las calles empedradas de Real de Guadalupe, el punto de encuentro principal para disfrutar de su música, su arquitectura colonial y el famoso café de Chiapas que sí o sí deberás visitar.
Valle de Bravo
Ubicado en los alrededores de Puerto Vallarta, es un destino colorido y mágico para los que disfrutan de las vistas naturales emocionantes. Además, la artesanía y comida local enamoran con solo una probada de ellas. Las playas, por otro lado, son de las preferidas por los que buscan disfrutar del turismo acuático, principalmente el surf.
Cholula
Siguiendo con los viajes para realizar deportes extremos, Cholula ofrece cascadas y atardeceres de otro mundo. Sus 145 templos, además, han coronado este destino como 'la ciudad sagrada', y no es para menos.
La Gran Pirámide de Cholula
En este punto de Cholula te espera una montaña rusa de sensaciones, empezando por la inmensa pirámide conocida por tener la base más extensa en todo el mundo. Además, los museos rebosantes de obras prehispánicas, los túneles subterráneos y sus tranvías te darán una experiencia inmersiva en lo más fantástico de esta ciudad.
Orizaba
En este pueblo mágico se eleva el majestuoso Museo en Honor a Cri Cri, además del Expo Parque de los Dinosaurios, un destino para toda la familia que cuenta, también, con un teleférico asombroso para ver todos los encantos de esta zona que se encuentra entre las más visitadas.
Huasca de Ocampo
La maravilla de este destino se centra en sus actividades ecoturísticas, como el Sótano de las Golondrinas, la cascada de los Comales o el Embarcadero La Morena. Por otro lado, el emblemático café y la gastronomía en general de este lugar son una experiencia que no te puedes perder.
San Miguel Regla
A menos de 3 horas de CDMX, encontramos este lugar premiado por ser de los más visitados, y la razón son las miles de actividades de eco turismo para realizar, tales como senderismo, rappel, canopy, la visita a los prismas basálticos, entre otros divertidos planes en la naturaleza.
Creel
En este pueblo distinguido podremos encontrar la histórica Hacienda de San Miguel Regla, pero además, los paisajes que lo conforman te darán una conmovedora anécdota que contar.
Norte de México en invierno
Para una salida invernal, deberás visitar el norte de México, el cual se pinta de un encantador blanco gracias a la nieve que cae en los climas más gélidos. Llegar hasta esta zona en el histórico tren del "Chepe" será una experiencia de otro mundo.
Cerro Tepozteco
El Valle de los Hongos o la Cascada de Cusárare te dan la bienvenida al Cerro Tepozteco, un pueblo especial a tan solo 1 hora de la Ciudad de México con opciones ecoturísticas para realizar en todo momento.