Si las toallas de tu hogar tienen ese inconfundible pero también desagradable olor a humedad, tenemos algunos consejos para que pronto puedas recuperarlas sin demasiados esfuerzos. En esta lucha que tiene solución, te traemos una serie de trucos de limpieza que de manera sencilla y económica te permitirán eliminar las manchas y esos fétidos hedores.
Las toallas están diseñadas para absorber la humedad, pero si no se secan correctamente, se convierten en un tejido que acumulará, rápidamente, bacterias y moho. Estos microorganismos, además de provocar malos olores, descomponen la piel y la humedad residual, generando ese aroma tan desagradable. Por eso necesitas unos trucos de limpieza para olvidarte de esos recuerdos nauseabundos.
Trucos de limpieza para eliminar manchas y mal olor en las toallas
Entre muchos consejos combatir el olor a humedad y las manchas, te presentamos un truco de limpieza infalible, que combina dos ingredientes con propiedades desodorizantes y antibacterianas: el oxígeno activo y el vinagre blanco.
Con estos pocos ingredientes tendrás listas una preparación que te será fundamental como medio para sumergir las toallas con olor a humedad y proceder a su limpieza, luego de apenas pasarlas por ahí durante poco más de 5 minutos.
- 3 cazuelas de oxígeno activo en polvo
- Vinagre blanco de limpieza
- Agua caliente
- Barreño grande
- Lavadora
Preparación
Llena un barreño grande con agua caliente (al menos 40 ºC) y añade dos cazuelas de oxígeno activo en polvo.
Sumerge las toallas en la solución durante 5 minutos para que el oxígeno activo actúe contra las bacterias y el moho.
Pasados los 5 minutos, coloca las toallas en la lavadora. Agrega el detergente habitual y un chorrito de vinagre blanco en el cajetín del suavizante.
Para un mayor efecto, puedes añadir un cazo adicional de oxígeno activo directamente en el tambor de la lavadora.
Lava las toallas a 40 ºC y sécalas completamente al aire libre o en la secadora.