Omnipresente en nuestras cocinas, la sal esconde un potencial que va más allá de realzar el sabor de las comidas. Su poder abrasivo y antiséptico la convierte en un aliado invaluable para convertirse en un desconocido truco de limpieza del hogar. Con este remedio casero, aprenderás un valioso consejo para que tu casa sea un espacio impecable.
Siempre en la alacena, la sal es un elemento con múltiples propósitos, como lo son también, por ejemplo, el vinagre y el bicarbonato, otros de los trucos de limpieza por excelencia que se sumarán a los consejos para dejar tu casa reluciente.
7 trucos de limpieza increíbles para utilizar la sal
Rescate metálico
Devuelve el brillo a tus objetos de acero, plata y oro. Mezcla tres partes de sal con una de vinagre, frota suavemente la pasta sobre la superficie y termina con un paño limpio. Tus metales brillarán como nuevos.
Adiós a las manchas de desodorante
Otro consejo te ayudará a eliminar esas antiestéticas manchas en las axilas de tus prendas. Calienta medio litro de agua, agrega 4 cucharadas de sal y sumerge la prenda por un par de horas. Tus camisas lucirán impecables.
Plancha impecable
Ya no tendrás que renegar más con las manchas en la base de tu plancha. Espolvorea una buena cantidad de sal sobre un paño viejo, plancha sobre ella a temperatura media y luego retira el exceso con un paño húmedo. Así quedará lista para usar.
Cañerías despejadas
En este remedio casero destapa cañerías obstruidas de forma natural. Hierve un litro de agua, agrega 5 cucharadas de sal y revuelve bien. Vierte la mezcla por la cañería tapada y disfruta de un flujo libre.
Horno sin grasa
Elimina la grasa y los malos olores del horno con la ayuda de la sal. Humedece un poco de sal y aplícala en las zonas sucias. Frota con un paño y limpia bien.
Tabla de picar desinfectada
Elimina las bacterias de tu tabla de picar gracias a las propiedades antisépticas de la sal. Humedece un poco de sal con agua o jugo de limón, frota la tabla, deja actuar por 5 minutos, enjuaga y seca.
Adiós a las manchas de café
Elimina las manchas de café en tus tazas con una mezcla de 2 cucharadas de sal y 1 de vinagre. Frota con una esponja, enjuaga bien y disfruta de un café sin manchas.