Hacer turismo en un lugar que tenga buenos precios, un clima agradable, una gastronomía inigualable y una cultura llamativa, es una tarea complicada de llevar a cabo.
Por las acotaciones realizadas, hoy Minuto México destacará los atractivos de Puerto Vallarta, un lugar que, sin duda alguna, te permitirá disfrutar de unas vacaciones increíbles.
Qué hay que tomar en cuenta antes de visitar Puerto Vallarta
Aunque sea un lugar asombroso en todo el sentido de la palabra, siempre debes tomar en cuenta las fechas en las que decidas ir, bien sea por cuestiones laborales o personales.
Desde diciembre hasta febrero en Puerto Vallarta es temporada alta, por lo cual, el turismo en general tiende a ser muy costoso. Luego, en cuanto al clima se refiere, este se mantiene sobre los 28 y los 30°C generando así un ambiente agradable para los turistas.
Después, desde marzo a mayo los precios bajan de manera significativa y el calor empieza a sentirse de manera imponente, lo cual genera pesades y malestar.
Continuamente está la temporada del verano que inicia en junio y finaliza en septiembre. Para el turismo, es la mejor época del año porque los precios están bajos, no hay tanta multitud y la humedad pasa desapercibida en el viaje a Puerto Vallarta.
Por último, pero no menos importante, está el otoño que prevalece desde octubre hasta noviembre. Esta temporada es de huracanes en el Pacífico, por lo que es recomendable revisar constantemente el clima si se desea hacer turismo en Puerto Vallarta.
Con todas las acotaciones hechas en este artículo podrás no solo visitar Puerto Vallarta y conocer sus lugares emblemáticos, sino que, además lo harás en la época que más te favorezca.
Cabe mencionar que, todos los destinos turísticos tienen sus puntos a favor y en contra, por lo cual, hay que saber seleccionar el clima ideal para disfrutar de las ventajas y, a su vez, esquivar las desventajas de cada sitio.