Llegó la Semana Santa, una celebración para reflexionar y disfrutar junto a la familia. Para muchos, encontrar recetas adecuadas para esta época puede ser un verdadero desafío, ya que para los católicos está prohibido comer carne de res, cerdo o cordero.
Por esta razón es fundamental contar con alternativas que satisfagan el paladar sin comprometer las creencias. Por suerte, en este artículo tenemos la solución perfecta, una receta de nopales en salsa verde acompañados de frijoles, un plato que le encantará a todos.
Con esta receta sencilla y deliciosa, podrás disfrutar de una comida tradicional durante la Semana Santa sin complicaciones. Cabe mencionar que esta preparación es una opción saludable y lo mejor de todo, es ideal para aquellos que siguen alguna dieta.
Ingredientes:
- ½ kilo de tomate verde
- 4 chiles verdes
- Pimienta al gusto
- ½ kilo de huevo
- ½ kilo de frijoles negros
- 5 nopales
- 1 cebolla
- 1 cabeza de ajo
Elaboración:
Comienza por limpiar muy bien los nopales y córtalos en cuadraditos. En una olla con agua hirviendo, añade sal, un diente de ajo, ¼ de cebolla y los nopales. Cocina por unos 10 minutos y luego escurre y reserva.
En otra olla, cocina los frijoles con agua, ¼ de cebolla, un diente de ajo y sal al gusto. Deja que los frijoles hiervan durante aproximadamente una hora.
Mientras tanto, en otra olla, hierve agua y añade los tomates, los chiles, un diente de ajo y ¼ de cebolla. En el momento que estén cocidos, retira del fuego y coloca los ingredientes en la licuadora. Procesa las verduras hasta obtener una salsa suave.
Luego, bate los huevos con sal y pimienta al gusto. En una cacerola, calienta un poco de aceite y agrega ¼ de cebolla picada. Cuando la cebolla esté transparente, súmale los huevos batidos. Cuando estén cuajados, agrega la salsa y los nopales. Deja que todo hierva por unos 3 minutos.
Para emplatar sirve el huevo con nopales y la salsa en platos hondos, acompañados de los frijoles. Puedes completar la experiencia con una deliciosa tortilla de maíz.