Entre los destinos más asombrosos para hacer viajes de turismo arqueológico, se encuentra el Parque del Cerro Mazatepetl, uno de los cuatro ejemplares en todo Mesoamérica con una arquitectura milenaria labrada en piedra.
Desde los años 1200 y 1300, tres cruces se elevan en el punto más alto del Cerro del Judío, tres piezas de la cultura otomí únicas en su especie que día a día reciben a los más curiosos amantes del turismo para conocer más de su historia.
En la pirámide mayor, la imagen tallada en piedra de una tortuga jaguar se asoma con majestuosidad.Además de estas imponentes figuras, el Museo Comunitario del Parque del Cerro Mazatepetl exhibe la joya de su turismo: las maravillas de los primeros habitantes del Valle de México.
Este fantástico destino ofrece una vista magistral de la Ciudad de México, junto a su invernadero y una terraza donde se llevan a cabo los más especiales eventos que reflejan la exquisita cultura nacional.
Si quieres que tu próximo viaje conste de conocer en profundidad el Parque del Cerro Mazatepetl, no te olvides de consultar por la visita guiada. En ella, encontrarás la entrada al museo, a los senderos, y a su emblemática zona arqueológica.