La plata es un metal precioso que es parte de muchas de nuestras joyas, la cual le da un brillo único. Sin embargo, a menudo este material es víctima del temido proceso de oxidación, lo que deja a nuestras valiosas alhajas con un tono negro poco atractivo. Para combatir este problema, te damos un truco de limpieza que dejará tus joyas como recién compradas.
Antes de revelar este truco de limpieza, es importante aclarar que los paños diseñados para tratar la plata son una opción excelente para eliminar suavemente la suciedad sin dañar las piedras o perlas que adornan tus anillos. Pero si prefieres una solución mucho más económica, es la pasta de dientes. Aplica una pequeña cantidad en un cepillo suave y frótalo en tu anillo con movimientos circulares y enjuaga con agua antes de secarlo cuidadosamente.
Otro truco de limpieza para que tus joyas de plata queden impecables es el vinagre blanco, un ingrediente común en cualquier cocina. Mezcla media taza de vinagre con dos cucharadas de bicarbonato de sodio en un recipiente con agua tibia. Luego, remoja tu anillo en esta solución durante unas horas, enjuaga con agua fría y seca al aire.
Por otro lado, hay una técnica en donde se puede usar el papel aluminio, la cual consiste en forrar tu joya con este elemento agregándole sal y agua caliente. Deja que la reacción electroquímica haga su magia y en cuestión de minutos tendrás un anillo reluciente.
Consejos para prevenir la oxidación
Además de limpiar regularmente tus anillos de plata, debes adoptar hábitos preventivos que pueden ayudar a mantener su brillo original por más tiempo. Para ganarle a la oxidación, guarda tus joyas en su caja o bolsa original, lejos de la luz del sol y la humedad. Evita el contacto directo con productos químicos fuertes, como perfumes o cremas, y considera aplicar un baño de rodio para prolongar el brillo de tus alhajas.