Viernes 26 de Abril 2024
NUMISMÁTICO

Monedas acuñadas en 2008: cuál es el detalle que entusiasma a los coleccionistas

Se trata además de una pieza religiosa que dota de belleza y categoría cualquier colección.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Dentro de la numismática, existe muchas monedas y billetes que llaman altamente la atención de los aficionados. Una de ellas, y de la que se está hablando hoy en el mercado, es la pieza de la Virgen de Lourdes, creada por el 150 aniversario de su aparición en Francia. 

En el campo de la numismática, esta moneda tiene un precio de 85 dólares y para muchos aficionados, su valor no corresponde para el significado que carga. "Para muchos expertos es una pieza que debería valer más por su originalidad, pues contiene agua bendita en su interior que proviene de la gruta de Lourdes", reza el portal "show.com.es", aunque añade que "no se descarta que con el transcurso del tiempo su valor aumente considerablemente".

Se trata además de una pieza religiosa que dota de belleza y categoría cualquier colección, por lo que los aficionados no dudan en querer conseguirla y tenerla entre sus manos. Esta pieza fue emitida en el 2008 por uno de los países que forman parte de Oceanía, República de Palaos. 

Nuestra Señora de Lourdes

Según la tradición católica, Virgen María de Lourdes, se mostró en Francia ante los ojos de Bernadette Soubirous, una joven pastora que recorría los montes del Pirineo francés, junto al río Gave de Pau. De ahí, en 1858, la virgen se centra en "la gruta de Masabielle, un lugar que se convirtió en enclave de peregrinación para todos aquellos que acuden" a visitarla y encomendarse.